
La aerolínea JetBlue ha confirmado que se han encontrado a dos personas muertas en el hueco de la rueda de uno de sus aviones al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, procedente de la ciudad de Nueva York. Este incidente ha generado dudas sobre la seguridad de las aerolíneas.
Según la publicación de ‘CNN’, los cuerpos se descubrieron el pasado lunes por la noche tras una inspección rutinaria de mantenimiento posterior al vuelo. Fuentes de la aerolínea afirmaron que aún se desconocen sus identidades y “las circunstancias en torno a cómo accedieron a la aeronave”. Solo se sabe que ambos eran hombres.
A través de la radio de la Oficina del Sheriff del Condado de Browad, una persona no identificada relató como “un técnico de la puerta en el área del tren de aterrizaje notó a dos hombres que parecen ser la Señal 7 y les avisó para que no se muevan en el área del tren de aterrizaje”. La Señal 7 es el código que usan para identificar a una persona fallecida.
Los cuerpos estaban en estado de descomposición
Un funcionario policial había confirmado que los cuerpos estaban en estado de descomposición. Por su parte, Arlene Satchell, portavoz del Departamento de Aviación del Condado de Broward, confirmó al citado medio que la investigación no está afectando a las operaciones del aeropuerto.
“La TSA está trabajando en estrecha colaboración con la aerolínea, el aeropuerto, la FAA y las autoridades policiales y este incidente sigue bajo investigación”, dijo un portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte a CNN en un comunicado. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera el aeropuerto JFK, se negó a hacer comentarios sobre las muertes.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte le dijo a CNN que no está investigando porque todo indica que ni la tripulación del vuelo ni de la operación del avión están implicados en este suceso, por eso el avión ha sido devuelto a la custodia de JetBlue.
Descubrir el origen de los cuerpos parece bastante complicado, ya que, según los datos de FlightAware, el Airbus A320 estuvo de servicio casi todo ese día, pasando por Kingston, Jamaica, Nueva York, Salt Lake City, otra vez Nueva York y finalmente en Fort Lauderdale.
La Administración Federal de Aviación ha señalado los polizones suelen utilizar el compartimento del tren de aterrizaje, y no se dan cuenta del poco espacio disponible que hay en el compartimento cuando el tren está retraído. Los polizones que no son aplastados suelen acabar perdiendo el conocimiento por falta de oxígeno o por congelamiento una vez que el avión alcanza la altitud de crucero.

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