El Parador poco conocido, muy cerca de Madrid, para hacer una escapada este verano a una villa medieval

A pocos kilómetros de Madrid, se encuentra el Parador de Chinchón, un lugar idílico con todas las comodidades actuales rodeadas de un ambiente medieval.

Piscina y jardines del Parador del Chinchón
El Parador poco conocido muy cerca de Madrid para hacer una escapada este verano a una villa medieval Paradores
Lucía Rodríguez Ayala

Aunque agosto es una de las fechas de vacaciones por excelencia, son muchos los que no pueden disfrutar de ellas. Para esto, hacer una escapada de fin de semana siempre es una buena forma de relajarse y desconectar de la rutina. Los Paradores de España son una buena alternativa, y de las preferidas por muchos españoles, para combinar unos días de relax con la cultura y la historia. 

Al igual que es posible pasar una noche en el mejor hotel del mundo, que se encuentra en España o en el Parador más barato por tan solo 87 euros, lo es disfrutar de un fin de semana diferente muy cerca de Madrid. Para ello el Parador de Chinchón se convierte en el alojamiento perfecto. 

Además de poder pasear por el casco histórico, la gastronomía es otro de los puntos fuertes de la localidad. La zona está repleta de viñedos y olivares por lo que también se podrá aprovechar para hacer una degustación visitando la ‘Cueva del Vino’.

Así es el Parador de Chinchón situado en plena villa medieval

A unos 45 kilómetros de la ciudad de Madrid se encuentra el municipio de Chinchón, una histórica localidad conocida por su origen medieval, en la que disfrutar de su popular Plaza Mayor, restaurantes y terrazas. 

Claustro del Parador de Chinchón
Claustro del Parador de Chinchón | Paradores

En plena villa medieval de la localidad, se encuentra su Parador, fundado en el siglo XV y que ocupa el antiguo monasterio de Nuestra Señora del Paraíso. El edificio, según informan desde Paradores, ha tenido una historia marcada por los cambios de titularidad y diferentes usos como centro formación, juzgado e incluso prisión provincial. 

Patio del Parador de Chinchón | Paradores
Patio del Parador de Chinchón | Paradores

Esto hace que sus muros estén plagados historia, lo que combinado con unas habitaciones y servicios con el diseño y las comodidades actuales lo convierten en el lugar ideal para pasar el fin de semana. 

Habitación del Parador de Chinchón | Paradores
Habitación del Parador de Chinchón | Paradores

Desde el propio Parador destacan, tanto la elegancia y el del diseño del mobiliario, pensado para adaptarse a la perfección al ambiente, como sus increíbles vistas. 

Piscina del Parador de Chinchón | Paradores
Piscina del Parador de Chinchón | Paradores

Cuánto cuesta hospedarse en el Parador de Chinchón 

Los precios para hospedarse en el Parador de Chinchón dependerán de la fecha y la habitación que se elija. Según los precio de la web, este agosto podrán encontrarse habitaciones por precio que oscilan entre los 142 euros y los 202 euros.

Para el mes de septiembre la oferta de habitaciones es más económica, pudiendo hacer reservas entre los 132 euros y los 202 euros. 

A la hora de hacer las reservas hay que tener en cuenta que si se está inscrito en el programa ‘Amigos de Paradores’ se podrá disfrutar de ventajas y ofertas exclusivas, para ello únicamente habrá que registrarse a través de la web.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: