El motivo de Steve Jobs y Mark Zuckerberg para elegir siempre la misma ropa

Las combinaciones de ropa sencillas y repetitivas de los creadores de Apple y Facebook no son casualidad. Este es el motivo por el que los genios no pierden tiempo en tomar esta decisión.

Steve Jobs en una conferencia de Apple con su característico jersey negro
El motivo de Steve Jobs y Mark Zuckerberg para elegir siempre la misma ropa EFE
Lucía Rodríguez Ayala

Si hay un distintivo común entre el fallecido Steve Jobs y Mark Zuckerberg, es a priori que ambos pueden ser considerados unos genios. Pero no es el único y es que al igual que el creador de Apple era conocido por su estilo de vestir, sencillo y repetitivo, el fundador de Facebook también lo es. Aun así, ¿por qué elegir conjuntos tan poco atrevidos y similares?

El estilo de ambos magnates es fácil de reconocer, de hecho, el característico jersey negro de Jobs le acompañó en miles de apariciones públicas, y se convirtió en uno de los símbolos de la simplicidad, al igual que los diseños de Apple.

Tanto creía Steve Jobs en el poder de esta decisión que intentó implantar un uniforme a sus trabajadores, y aunque dicha idea caló entre los empleados y los uniformes no llegaron a la compañía, pero  sí que lo hizo el código de vestimenta informal. 

Beneficios de elegir siempre la misma ropa

La razón a grandes rasgos es simplificar. De este modo se evita perder tiempo en tomar decisiones que no tienen importancia para centrarse en las realmente relevantes. 

Cuando se tienen que tomar muchas decisiones a lo largo de una jornada, se puede dar lo que se conoce como ‘fatiga por decisión’, y simplificar algunas de ellas como puede ser vestirse siempre de forma similar, reduce esta fatiga.

Además del motivo principal de eliminar de la ecuación el tener que tomar decisiones más triviales como la elección de la ropa, para centrarse en lo realmente importante. En el caso de Jobs y Zuckerberg pueden encontrarse otros motivos que se han derivado de esa simplicidad. 

En primer lugar, cabe destacar que de este modo se destaca su marca personal, ya que sus estilismos son fácilmente reconocibles y se asocian a su persona.

Además, para los dos creadores, al igual que para las personas que disponen de poco tiempo en la agenda, la productividad lo es todo. Como ya demostró Jobs con números con su fomento del teletrabajo y las reuniones de no más de 10 minutos. 

De igual forma educiendo el tiempo de elegir que ponerse se consigue poderlo dedicar a otras tareas que reporten más beneficios al final del día. 

Así, ambos se han posicionado como un referente mundial con esta decisión, y es que con fortunas millonarias con las que poder gastar el dinero en excentricidades ambos apostaron por un estilo sencillo que les facilitara las decisiones de su día a día. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: