El aumento del precio de la luz y el coste de la energía es una preocupación que no solo atañe a España, sino que llega a traspasar fronteras y llega a oídos de grandes multimillonarios. En esta ocasión ha sido el “polémico” Elon Musk, quien ha apoyado a Donald Trump en su carrera hacia la presidencias de Estado Unidos. El también dueño de la fábrica de coches eléctricos, Tesla, ha sacudido a Europa con un demoledor post en su red social sobre este tema.
Wow, electricity prices are crazy high in the UK and Europe! https://t.co/1lvIHk2kc8
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2024
Elon Musk ha reaccionado a un gráfico del diario económico Financial Times en el que se muestra cuál fue el precio de electricidad promedio en 2023 para los usuarios industriales con un mensaje de asombro: “Wow, los precios previos de la electricidad son realmente altos en Reino Unido y en Europa”. Una reacción con bastante sorna cuando una de sus principales compañías, Tesla, se dedica a la fabricación de coches eléctricos.
Pero, ¿cuál es el motivo de la queja? ¿Por qué ha querido lanzar este dardo? Hay que tener en cuenta que esta respuesta no es hacia España, sino a algunas de las principales economías del Viejo Continente: Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, quienes lideran ese ranking.
¿Por qué ha estallado Elon Musk contra el alto precio de la luz?
Según el magnate estadounidense, en el Reino Unido, existe un cargo fijo solo por tener medidores en la propiedad, y estos cargos aumentan a medida que aumentan los precios de la energía.
In the UK, there's a standing charge just to have meters on the property, and these charges go up as energy prices rise. For people with both gas and electricity meters, it's nearly a pound a day—almost £30 a month—regardless of usage. It’s insane to be paying that much for…
— Elon Musk - Spoof (@Sansa314159) November 7, 2024
A esto añade que: ”Para las personas que tienen medidores de gas y electricidad, es casi una libra al día (casi 30 libras al mes), independientemente del uso. Es una locura pagar tanto por nada. Todos estos costos ya deberían estar incluidos en los precios de la energía, que ya se encuentran entre los más altos de Europa”.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía