Logo de Huffpost

El Corte Inglés reta al Imserso con un viaje de 7 noches a Mallorca con todo incluido por 415 euros

La cadena cuenta con ofertas de viajes especiales para los mayores de 60 años. Las plazas suelen ser limitadas.


Playa de Formentor, en Mallorca
Playa de Formentor, en Mallorca |CANVA
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Los jubilados y pensionistas tienen la suerte de beneficiarse del ‘Programa de Turismo’ del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Lo que coloquialmente se conoce como los ‘viajes del Imserso’. Pero, para ello, hay que cumplir con una serie de requisitos. Además de que no siempre se consigue plaza en el destino deseado. Como alternativa, El Corte Inglés cuenta con ofertas de viajes especiales para los mayores de 60 años.

Todos los meses, esta cadena publica nuevas opciones para viajar barato tanto por España como por las islas y otros destinos internacionales. Y este no ha sido una excepción. Así se puede viajar a Mallorca, durante 8 días y 7 noches, con todo incluido, desde 415 euros. La estancia es en un hotel de 4 estrellas y, además, se incluyen los vuelos y los trasbordos. 

Para aprovecharse de este precio, eso sí, hay que salir desde Barcelona y el próximo 11 de marzo. Esto es así porque, dependiendo del lugar donde se parta y la fecha escogida, el coste puede variar. Por ejemplo, desde Madrid el 1 de abril el precio es de 575 euros. También hay que tener en cuenta que el precio es “desde” por persona en ocupación doble, y que las plazas son limitadas. 

Tal como se ha explicado, en la tarifa se incluyen los vuelos en clase turista, las tasas aéreas y los traslados del aeropuerto al hotel, 7 noches en un hotel de 4 estrellas en régimen Todo incluido (los previstos son Sol Palmanova Mallorca, Palma Nova e Islas Baleares, o similares), seguro de viaje y los gastos de gestión. Por su parte, las reservas se deben realizar a través de su web o en su departamento de Venta Telefónica. 

Qué visitar en Mallorca

La primera imagen que nos viene de Mallorca son sus aguas cristalinas y turquesas. y, para comprobarlo en primera persona, un imprescindible es Calo des Moró. Se trata de una playa virgen de 40 metros, rodeada de acantilados. 

Para llegar a ella hay que andar durante aproximadamente media hora, por unas escaleras algo empinadas, por lo que muchos recomiendan visitarla en barco. Una opción más ajustada a los mayores de 60 años, que es a quien se dirige la oferta de El Corte Inglés. Una playa más fácil es la Cala Llombards, donde la arena sí que se encuentra a pocos metros del parking. Otras famosas son la playa de Es Trenc, de arena blanca, la cala Figuera, la Cala Mitjana o la playa de Formentor. 

Otro planes son conocer la Sierra de Tramuntana a través de sus pueblos o realizando una ruta de senderismo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; visitar el Parque Natural de Mondragó, de gran diversidad paisajística (se compone tanto de bosques de acebuche y pinar, orquídeas y encinares como de playas); o descubrir las cuevas del Drach, que cuentan con un espectacular lago subterráneo.

Por último, se puede visitar el mercado de Santa Catalina, en Palma, donde se pueden probar productos locales como son la ensaimada mallorquina, la sobrasada o los vinos de la zona, como los de Binissalem.

Otras noticias interesantes

Lo más leído