Logo de Huffpost

El ayuntamiento que paga 60 euros semanales a los adolescentes por hacer tareas en el municipio

Este ayuntamiento ha lanzado una iniciativa para que los adolescentes en verano ayuden a los servicios municipales.


Una persona entregando billetes de euro a otra
Una persona entregando billetes de euro a otra |Envato
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Quedan tres meses para las vacaciones de verano y, cuando se es adolescente, eso implica mucho tiempo libre. Por ello, hay un ayuntamiento que ha encontrado la solución para darle a los jóvenes una misión y retribuirles por ello. Y es que les da 60 euros por realizar una tarea en los servicios municipales durante 4 mañanas, a lo largo de toda una semana.

El ayuntamiento que ha dado con esta fórmula es el de Langon (Gironda), un municipio francés que se encuentra a 40 kilómetros de Burdeos. La iniciativa ha sido llamada “Argent de poche” (“dinero de bolsillo”, en español) y permite a los adolescentes de la localidad ganar 60 euros a cambio de realizar una serie de tareas en la ciudad durante el verano. 

En concreto, para recibir este importe deben de realizar “una tarea en los servicios municipales durante 4 mañanas (a lo largo de una semana)”, según recogen desde el medio francés ‘C News’. Estas tareas se pueden realizar en distintos departamentos del municipio, pudiendo optar por deportes (ayuda al mantenimiento de la piscina y de las instalaciones deportivas), mantenimiento (ayuda en el mantenimiento de las instalaciones de las escuelas de infantil y primaria), restauración, servicios técnicos (ayuda en el mantenimiento de edificios o espacios verdes) o administrativos.

Este plan, según el ayuntamiento, da a los jóvenes la oportunidad de descubrir el mundo laboral y el funcionamiento de la institución municipal durante media semana, mientras ganan un dinerillo. También cabe la posibilidad de que, en vez de 4 días, solo echen medio día, donde recibirían solamente 15 euros.

Los adolescentes estarán supervisados por personal municipal

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Langon se va a desarrollar este verano, del 7 de julio al 22 de agosto de 2025, y los adolescentes participantes estarán supervisados por personal municipal. Además, han aclarado que no deberán asumir riesgos ni usar herramientas motorizadas

Para poder participar, los jóvenes solo tendrán que cumplir dos requisitos: residir en Langon y tener entre 16 y 18 años. Si cumples ambos, solo tendrán que completar una solicitud antes del 30 de mayo, adjuntando la autorización de los padres e indicando las fechas en las que quieren realizar los servicios municipales.

Tras ello, recibirán una notificación por correo electrónico. En lo que respecta al pago, los jóvenes participantes tendrán que ir al ayuntamiento con el certificado de participación completo y firmado por el trabajador municipal que les ha supervisado. Y, después de verificarse, ya recibirán los 60 euros.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído