Logo de Huffpost

El 6.703 reparte el primer premio del Sorteo del Niño en más de 40 provincias

El ‘Gordo’, con dos millones de euros por serie, vuelve a estar muy repartido y llega a localidades afectadas por la dana de 2024.

Unos agraciados celebrando el primer premio del Sorteo del Niño
El 6.703 reparte el primer premio del Sorteo del Niño en más de 40 provincias |EFE
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El número 6.703 ha sido agraciado este martes con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2026, dotado con dos millones de euros por serie, lo que equivale a 200.000 euros por décimo, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. 

El premio ha vuelto a estar muy repartido por toda España y ha alcanzado a más de 40 provincias, en una edición que ha dejado fuera únicamente a Cantabria. Se completa así el segundo sorteo de lotería más importante del año, tras el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2025, que repartió 2.772 millones de euros en premios.

El ‘Gordo’ del Niño cae también en una localidad de la Dana

El ‘Gordo’ del Niño se ha vendido en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Bilbao, Zaragoza o Sevilla, pero también en numerosas localidades medianas y pequeñas de todo el país. Entre ellas figura Paiporta (Valencia), una de las poblaciones más afectadas por la dana de octubre de 2024, un dato que ha añadido una carga simbólica a la celebración de este sorteo del día de Reyes.

El Sorteo Extraordinario del Niño, el segundo en importancia de la Lotería Nacional, ha repartido este año 770 millones de euros en premios. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 45.875, vendido en O Porriño (Pontevedra), Barcelona, Las Cabañuelas (Almería), Aranjuez y Madrid. El tercer premio, el 32.615, con 250.000 euros por serie, ha recaído en Burgos y Granada.

agraciados celebrando el premio de loteriacon champan
Unos agraciados del Sorteo del Niño 2026 celebrando | EFE

Además de los premios principales, el sorteo ha dejado miles de agraciados gracias a las extracciones de cuatro, tres y dos cifras, así como a los reintegros. En total, la emisión ha ascendido a 1.100 millones de euros, de los que el 70% se destina a premios, y las ventas han alcanzado los 864 millones, un 1,2% más que el año anterior.

Celebrado cada 6 de enero, el Sorteo del Niño pone tradicionalmente el colofón a las fiestas navideñas. Institucionalizado en 1941 (aunque con antecedentes que se remontan al siglo XIX), se caracteriza por un reparto más amplio de premios que el sorteo de Navidad, una circunstancia que, un año más, ha vuelto a llevar la fortuna a buena parte del territorio español.