La DGT multa con 400 euros si llevas esto en la parte trasera de tu coche este verano

Ningún objeto puede obstaculizar la clara visibilidad de la matrícula del vehículo y debe cumplir unas condiciones. En caso contrario, será motivo de sanción.

Guardia Civil examinando un coche
La DGT multa con 400 euros si llevas esto en la parte trasera de tu coche este verano Archivo
Icíar Carballo

Se acerca la tercera operación salida del verano, donde miles de vehículos se desplazarán a distintos puntos del país para disfrutar de sus vacaciones y, con ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene preparados sus dispositivos especiales para velar por la seguridad de todos. 

Los desplazamientos más comunes en esta época del año son por carretera, donde pueden verse, además de turismos, caravanas y autocaravanas, que tan de moda se han puesto en los últimos años para viajar. Sin embargo, la DGT avisa de no llevar un elemento, normalmente visto en este tipo de vehículos, para evitar sanciones.

¿Cuál es la multa de 400 euros de la DGT?

Llevar una bola de remolque en la parte trasera del vehículo si no cumple las condiciones, puede conllevar una multa de 400 euros. Pero cuando este elemento se lleve puesto en el vehículo y no se esté utilizando porque no engancha a ningún remolque, puede obstaculizar la visibilidad de la matrícula del coche y, por lo tanto, no se podrá homologar, porque es ilegal, y el vehículo no pasaría la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Por ello, hay que prestar atención a la normativa que siguen las bolas de remolque, ya que si la matrícula no se ve correctamente debido a este objeto, puede ser motivo de sanción. Si se lleva la bola de remolque en la parte trasera del vehículo sin darle ningún uso, puede resultar peligroso en caso de colisión entre varios coches, o incluso a un peatón. Por ello, estas deben ser desmontables o retráctiles para retirarse fácilmente cuando no se está haciendo uso de ella.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: