El verano se va agotando y, con él, las vacaciones de los miles de ciudadanos españoles que han aprovechado para viajar a otros lugares. La temporada estival está marcada en el calendario de la Dirección General de Tráfico (DGT) como uno de los momentos anuales en el que se producen desplazamientos masivos en las carreteras.
Por ello, y en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de los usuarios en la carretera con medidas que controlen el exceso de velocidad, la DGT ha instalado un nuevo radar de tramo. Este tipo de radares es cada vez más común, sobre todo en zonas que abarcan diferentes tramos de peligrosidad y cuya velocidad ha de ser controlada, como por ejemplo, una zona de curvas o un túnel.
El nuevo radar de tramo que ha instalado la DGT
Todos aquellos que hayan optado por pasar sus vacaciones en el mes de agosto y estén durante estos días volviendo a su lugar de residencia, la DGT avisa de la implementación de otro nuevo radar de tramo en una de las carreteras españolas y que podría afectar su viaje de vuelta. Pero, ¿dónde está ubicado este nuevo radar?
Este radar de tramo sustituye a dos dispositivos fijos, y ha sido instalado de manera estratégica en un tramo de la autovía A-8, en Cantabria, una de las carreteras más transitadas del norte. Tiene una longitud de más de 6 kilómetros, y va desde el viaducto de Ontón hasta Castro-Urdiales, donde la velocidad permitida oscila entre los 80 y 100 kilómetros por hora.
Un radar que ya se encuentra operativo, y que multará a todos aquellos conductores que sobrepasen la velocidad máxima permitida.
¿Qué es un radar de tramo?
Según explica la DGT, un radar de tramo es un sistema de cámaras que graban de forma continua, donde se identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. Además, estos pueden tener varios kilómetros de longitud. De esta manera, un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo. El resultado será la velocidad a la que haya pasado por ese tramo y ha de estar dentro del límite máximo establecido de la vía, previamente señalizado.
Es decir, es un sistema más moderno que monitoriza en tiempo real la velocidad a la que circulan los vehículos. Además, este tipo de radares son más efectivos a la hora de lograr una conducción más segura, ya que te obligan a mantener una velocidad constante, más uniforme.
Otras noticias interesantes
-
La DGT avisa: multa de 200 euros si adelantas por la izquierda en la carretera
-
El nuevo radar de tramo de la DGT que ya está en funcionamiento: atención en la vuelta del puente de agosto
-
¿Adiós al permiso de conducir con 70 años?: esto dice la DGT
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala