DGT avisa: este acto sencillo es 'peligrosísimo' y acarrea multas de hasta 3.000 euros

La DGT acaba de lanzar un último aviso para advertir de una maniobra muy frecuente dentro de los vehículos. Un descuido que puede ser fatal y que conlleva sanciones de hasta 3.000 euros.

Guardia Civil de Tráfico poniendo una multa
Multas de la DGT por hacer un acto dentro del coche 'peligrosísimo' Archivo
Isabel Gómez

Viajar en coche es uno de los placeres que muchos conductores disfrutan. Sentarse al volante y dejarse llevar hacia un destino, a veces planificado y otras veces no. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGTadvierte de muchas maniobras, ya no fuera, sino dentro del vehículo, que pueden ser muy peligrosas. 

Muchas veces los conductores hacen actos que parecen inofensivos, pero que suponen un grave peligro. Por eso la DGT los sanciona con multas, como pasa con el hecho de escuchar música a un gran volumen. Puede parecer algo inofensivo pero no lo es, ya que esto puede provocar miles de distracciones, tanto para el conductor como para otros que circulen. La multa puede ascender a los 3.000 euros.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad en carretera, como la Guardia Civil de Tráfico, ante comportamientos extraños pide precaución al volante y que se respeten los decibelios máximos contemplandos en la Ley General de Seguridad Vial.

Cuál es el volumen máximo permitido para que la DGT no multe por escuchar música

Poner la radio del coche acarrea multas de la DGT

 

Tal y como informan desde la Dirección General de Tráfico, es necesario conocer qué dice cada ordenanza municipal en cuanto al volumen máximo que puede llevar un vehículo circulando tanto por poblado como por fuera de él. 

La referencia se suele fijar en los 87 decibelios, y de superarlos ya estaríanos atentando contra la seguridad vial, pudiendo hacer frente a multas que oscilan entre los 100 y los 3.000 euros.

Pero que con el coche en funcionamiento no es la única forma de ser multados. La Guardia Civil advierte que, aunque el coche esté parado y el conductor fuera del él, si este alto sonido dificulta la conducción de otros vehículos, tampoco se libra de ser sancionado.

No importa si es con la radio o con música en general. Llevar el volumen del coche demasiado alto puede provocar un accidente tanto al conductor como a los demás viandantes o conductores. Es por eso que está prohibido pasar ese límite de decibelios.

Lo más leído

Archivado en: