Gracias al poder de las redes sociales, cada vez se conocen más casos como el de la tiktoker María Moreno (@mariamoorenno), una joven recién graduada del doble grado de ADE y Turismo que no encuentra trabajo y que se ha vuelto viral a través de un vídeo en el que cuenta su historia. Ya acumula más de medio millón de visualizaciones.
“Día 1 apuntada al paro con 22 años”, comienza la joven tras haber finalizado, hace tan solo dos semanas, las prácticas de la universidad, donde se suponía que la iban a contratar. “¿Te han llamado a ti? Porque a mí no”, continúa la joven haciendo público su malestar.
Nueva demandante de empleo
Por ello, el día que terminó sus prácticas, pidió cita en la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid para darse de alta como demandante de empleo sin cobrar ninguna prestación, ya que no le ha dado tiempo aun de cotizar a la Seguridad Social. “Una desempleada más”, lamenta.
Así, María, en su primer día de paro, ha querido compartir su experiencia con el resto de jóvenes que están pasando por una situación similar, prometiendo a sus seguidores y usuarios que publicará un vídeo por cada día que esté desempleada: “a ver si hay suerte”, señala.
Hasta ahora, la joven, cumpliendo con sus palabras, ha ido publicando contenido, señal de que todavía sigue buscando trabajo. Además, en uno de ellos, ha aprovechado para recordar los beneficios que tiene estar apuntado al paro si eres menor de 30 años, como inscribirse en ‘Garantía Juvenil’ para tener más oportunidades de acceder a un empleo.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima