Logo de Huffpost

Cruzaron un Golden Retriever y un Pastor Alemán: el resultado fue enternecedor

La comunidad online no tardó en reaccionar: nació el Golden Pastor.

Un Golden Retriever y un Pastor Alemán
Un Golden Retriever y un Pastor Alemán |Canva
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Si el Golden Retriever ya es una de las razas más queridas del planeta, imagínate unirla al Pastor Alemán, otro de los perros más admirados por todo el mundo. Pues esto ha ocurrido recientemente en Italia, donde decidieron cruzar las razas para que naciera el ‘Golden Pastor’.

Dos personalidades opuestas pero, ¿complementarias? Pues parece que sí, ya que este experimento ha dejado un resultado mejor de lo esperado. Las redes e internet no tardaron en reaccionar, esa combinación de dulzura y disciplina parecía mágica y rápidamente conquistó Instagram.

pastor dorado
El cruce de razas entre pastor alemán y Golden Retriever | Instagram - @lifewithgoldenshepherd

El video, que se hizo viral en Instagram en poco tiempo, fue publicado por el perfil @lifewithgoldenshepherd, dejando una estampa única.

"La mamá es una pastora alemana, el papá un golden retriever. ¿El resultado? Una combinación perfecta de lealtad, inteligencia, protección y cariño", describe el post.

La publicación explotó, generando comentarios emocionados, pero también algunas críticas. Como siempre, cuando se trata de cruces caninos, la opinión pública está dividida. 

Desde cuándo se cruzan las razas de perros

Hay que remontarse a la prehistoria para encontrar los primeros cruces de perros, demostrando que esto no es una tendencia actual ni mucho menos.

Hace ya 23.000 años, en Siberia, los primeros lobos domesticados se cruzaron con otros perros para producir ejemplares más adecuados para la caza, la guardia o la compañía. Pero fue solo en el siglo XIX, con la llegada de los Kennel Clubs y los pedigrís, que la práctica se volvió sistemática.

En los últimos tiempos, los cruces entre razas, como el Labradoodle, el Goldador y el Cockapoo, han conquistado a las familias gracias a su combinación de estética, temperamento y salud. 

El Golden Shepherd encaja perfectamente en esta categoría: una mezcla de la dulzura del Retriever y la capacidad de respuesta del Pastor Alemán, diseñada para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

El Pastor Dorado: amor e inteligencia a raudales

Los cachorros que se muestran en el video han heredado el pelaje espeso, las caritas dulces y la mirada atenta. Según muchos dueños que ya están enamorados de esta mezcla, el Pastor Dorado es un manojo de amor e inteligencia: cariñoso con su familia, pero atento y protector cuando es necesario.

Los comentarios no tardaron en llegar al vídeo viral del pastor dorado. Un usuario comentó: “El nuestro fue un accidente, pero no podríamos haber pedido un perro mejor”. Otro añadió: “Tuve una mezcla de pastor alemán y husky, y luego otra con collie. Todos fantásticos, cariñosos e inteligentes”.