Una conocida marca de cerveza cierra después de facturar más de 100 millones de euros en 2023

Una de las marcas de cerveza artesanal con más prestigio en Australia ha tenido que cerrar sus puertas a pesar de ganar más de 100 millones de euros en 2023.

Una estantería de supermercado con varias marcas de cerveza.
Adiós cerveza: cierra una importante empresa cervecera a pesar de batir récord de facturación. EFE
Berta F. Quintanilla

Billson’s Beverages, una de las empresas más antiguas de Australia, se ha visto obligada a dejar de producir su conocida cerveza artesanal y anuncia que cierra sus puertas. Esto dejará sin trabajo a todos sus empleados, lo que parece una contradicción ya que en el año 2023 la facturación ascendió a más de 100 millones de euros.

La empresa, situada en Beechworth, fabricaba bebidas alcohólicas pero la más destacada y conocida era su cerveza. Esto le valió para posicionar la marca en los primeros puestos de destacados portales turísticos. La solución comenzó a gestarse hace ya meses, cuando despidieron a 50 personas. Posteriormente firmaron el finiquito 20 más y para terminar, los últimos 100. 

Como ha resaltado el medio news.com, esta actuación ha sido consecuencia de la crisis industrial y del incremento del coste de la vida. Ahora, esta entidad cuenta con un nuevo equipo de administración que se encarga de intentar vender la marca.

Baja el consumo de cerveza y se abre la crisis

No es la única cervecera que ha tomado esta decisión. Hace poco se ha conocido el posible cierre de la marca Malt Shovel Brewey (Sydney). Aquí, uno de los motivos principales es que está cambiando la tendencia en cuanto al consumo de cerveza.

Pero ¿qué lleva a las cerveceras a cerrar sus puertas a pesar de sus buenos resultados en ventas? La respuesta podría ser que el crecimiento fue muy alto partiendo prácticamente de la nada. De tener menos de un millón en el año 2018, Billson’s Beverages pasó a facturar cerca de 120 millones (siempre hablando en dólares). Esto supuso un fuerte crecimiento que desencadenó en la quiebra y el despido de sus trabajadores.

Uno de ellos, los errores continuos que se cometieron y unas malas decisiones que, como explica el medio antes citado, ocasionaron problemas de producción. “No se pudo seguir el ritmo”. 

De momento, el local permanece abierto y ha anunciado que se realizarán ventas online de sus conocidas cervezas artesanales.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: