Caixabank envía millones de cartas para avisar de una nueva comisión

La entidad bancaria comienza a informar a sus clientes con cuenta Día a Día de las modificaciones en las condiciones del contrato.

Caixabank
La carta que CaixaBank ha enviado a millones de clientes
Francisco Miralles

Caixabank ha comenzado a informar a sus millones de clientes a través de una carta de las modificaciones que van a sufrir la mayoría de sus cuentas. En concreto, se trata de la cuenta Día a Día, que a partir de ahora, verá modificados sus servicios y algunos de ellos tendrán una comisión.

A través de estas cartas, la entidad bancaria explica que estas modificaciones afectarán a la prestación de servicio en caja, a la compensación por los costes de reclamación ante impagos, al descubierto tácito y a la mejora en la seguridad de los pagos hechos mediante CaixaBankNow y por lo que se cobrará una comisión. Muchos de estos servicios ya han entrado en funcionamiento.

Eso si, Caixabank ha aclarado que no todos los servicios se verán afectados por este cambio. Las personas que utilicen los cajeros automáticos o que se sirvan de ellos a través de la aplicación CaixaBankNow no tendrán que abonar esta comisión. En cambio, hacer uso de la ventanilla será diferente, ya que requiere la asistencia de un gestor comercial.

En los casos en los que se haga empleo de la ventanilla, ya sea para transferencias bancarias o para el pago de recibos, Caixabank aplicará una comisión por operación de 2 euros. Además, y según aclara la entidad, se deberán pagar dos comisiones en el caso de usar la ventanilla y realizar operaciones, ya que son servicios independientes. En estos casos, el cliente deberá abonar una cuantía total de 3 euros.

La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes
La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

En la carta enviada por la entidad a sus clientes expone un claro ejemplo «Un cliente que pide el extracto de movimientos de todo el año de cuenta bancaria por ventanilla. Este tipo de operación puede hacerse desde el cajero si el día que se acude a la oficina para hacer tal operación ese funciona bien. En ese caso, el cliente debería abonar una comisión de 2 euros por el uso de la ventanilla y, otro euro por el extracto. En total, una comisión de 3 euros que Caixabank procedería a cobrar al día siguiente».

No cobrarán a mayores de 65 años y cuándo las operaciones no puedan realizarse en los cajeros

Caixabank ha aclarado que no cobrar este servicio a los usuarios mayores de 65 años, pero solo en las primeras cinco operaciones de cada mes. Tampoco cobrará esta comisión a los menores de 18 años, los discapacitados y los titulares de las cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción.

En el caso de acudir a una sucursal y, que el cajero no funcione por mantenimiento o porque no funcionen, los usuarios podrán usar la ventanilla y estarán exentos de esta comisión.

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