Carrefour avisa de esta ayuda para los mayores de 65 años: requisitos y cómo utilizarla

La cadena de supermercados ayuda a ahorrar a los jubilados y pensionistas gracias a su tarjeta Carrefour 65+ con la que conseguir importantes descuentos y ofertas.

Una persona mayor empujando un carrito a la puerta del supermercado Carrefour.
La ayuda de Carrefour para las personas mayores: cómo solicitar la Tarjeta 65+. Archivo
Berta F. Quintanilla

Carrefour pone en marcha distintas ayudas en forma de descuentos y promociones para los mayores de 65 años. Para acceder a estas, sólo les piden un requisito: tener la tarjeta del Club Carrefour y gracias a ella, pedir la Tarjeta del Plan 65+. Una vez en su poder, podrán entrar en la cadena y aprovechar todas las ofertas destinadas exclusivamente a los mayores. Gracias a iniciativas como esta, los clientes sénior encuentran el modo de ahorrar en sus pensiones de jubilación y costará menos llegar a fin de mes.

La alta inflación ha hecho que el Gobierno tenga que tomar cartas en el asunto, eliminando el IVA de alimentos básicos como el aceite de oliva, los huevos y la pasta. Pero los pensionistas que tengan esta Tarjeta 65+ podrán aprovecharse de otras ofertas en otros productos frescos como los que se venden en las secciones de frutería o carnicería y charcutería.

Un auténtico reto para el público sénior, que además podrá ahorrar en otros productos como pasteles o el pan. Pero, son muchos los que ahora se preguntan qué deben hacer o qué requisitos cumplir para conseguir la Tarjeta 65+ de Carrefour y poder optar a todos estos descuentos.

¿Cómo hacer la tarjeta Carrefour para mayores de 65 años?

Para solicitar la Tarjeta Carrefour 65+ hay que acudir a una de las tiendas físicas de esta conocida cadena francesa. Una vez allí, habrá que buscar el mostrador de Atención al Cliente. Como explica en su web, “el personal del centro estará a tu entera disposición”.

Pedirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) para comprobar la edad, y rellenarán un cuestionario con los datos. Una vez que esté esto listo, entregarán en mano la tarjeta para mayores de 65 años. Como único requisito piden estar inscrito en el Club Carrefour. En el caso de que no sea así, en el mismo momento podrán hacerlo.  Además, tanto hacerse socio como solicitar la tarjeta es completamente gratis.

La Tarjeta 65+ permite comprar frescos sin IVA

Gracias a esta Tarjeta, los mayores de 65 años y más podrán comprar los productos frescos que ofrece el supermercado Carrefour sin IVA. Esto quiere decir que este impuesto es del 0% en una serie de alimentos que son:

  • Carnicería.
  • Pescadería.
  • Panadería y pastelería. 
  • Quesos.
  • Huevos.
  • Sección de fruta y verdura. 

¿Dónde y cómo se usa la Tarjeta 65+ de Carrefour?

La tarjeta de descuentos para mayores de 65 años podrá usarse tanto en la compra online como física. A la hora de ir a pagar en caja, el dependiente preguntará si se tiene esta tarjeta, al igual que pregunta por la del Club Carrefour. También se puede llevar instalada en el teléfono móvil como una aplicación.

Entonces, habrá que dársela y la pasará por el escáner, aplicando todos los descuentos a los que tenga derecho el cliente. Y sobre dónde se podrá usar, la web señala que está disponible que se admite tanto en los hipermercados como en Carrefour Market o Carrefour Express.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: