Los imanes en la nevera son muy habituales en las casas españolas. Estos objetos suelen ser un souvenir muy común de viajes y son muchos los que decoran sus cocinas con estos coloridos objetos pegados al frigorífico. Pero se dice que estos recuerdos pueden tener una influencia negativa sobre el electrodoméstico haciendo que consuma más electricidad ¿qué hay de verdad en esto? El fabricante Bosch aclara de si se trata de un mito o una realidad.
Son varios los expertos que han opinado sobre esta creencia, e incluso la propia Endesa a través de su blog desmintió que los imanes provocasen un aumento en el consumo eléctrico de los electrodomésticos, “los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera” aclaran.
La compañía eléctrica no ha sido la única y también este rumor ha sido desmentido por la marca LG y por la propia asociación de consumidores OCU. Pero ahora desde Bosch van un poco más allá y explican de qué modo los imanes afectan a los frigoríficos.
La respuesta de Bosch a los problemas que causan los imanes en la nevera
Desde el medio GameStar Tech han preguntado a Bosch cómo afectan los imanes al funcionamiento de los frigoríficos, y la respuesta del fabricante ha sido similar a la de otros expertos.
Según la marca el mito de que los imanes hagan que las neveras consuman más electricidad es falso, “Si utiliza solo unos pocos imanes en la puerta del frigorífico, no se espera que el dispositivo funcione mal”.
No obstante hay consideraciones que se deben tener en cuenta según Bosch. La primera es que aunque no interfieran en el funcionamiento sí que pueden deteriorar la superficie provocando arañazos. Y en segundo lugar y el número de imanes es elevado el peso de la puerta aumentaría enormemente, lo que implica un desgaste de las bisagras que harán que su vida útil disminuya considerablemente.
Cómo reducir el consumo de electricidad del frigorífico
Aunque ha quedado claro que los imanes no influyen de forma directa en el consumo de electricidad de los frigoríficos, hay algunas costumbres o formas de colocar los alimentos que podrían hacer influir en ello.
Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer para reducir el consumo y ahorrar en la factura de la luz:
- No dejar la puerta de la nevera abierta.
- No colocar alimentos pegados a las paredes del frigorífico.
- Dejar separación entre los alimentos para que el aire circule.
- No meter alimentos calientes, esto además de aumentar el consumo puede hacer que se rompa la cadena de frío de otros productos.
- No usar una temperatura demasiado baja.
Otras noticias interesantes
-
Estos son los 5 trucos para soportar el aire acondicionado a 27 grados
-
Incluso apagado: este es el electrodoméstico que más luz gasta en casa
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala