Atrápalo, reconocida compañía de viajes y planes de ocio online, ha anunciado el lanzamiento de una innovadora campaña titulada "InteligencIA Vacacional", que tiene como objetivo abordar las preocupaciones laborales surgidas con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA). La empresa ofrecerá a un empleado en riesgo de ser sustituido por esta tecnología la oportunidad de disfrutar de un mes de vacaciones pagadas, con un presupuesto de 2.000€ canjeables en productos vacacionales de Atrápalo.
La creciente presencia de la IA en el mundo empresarial ha generado inquietud sobre la posibilidad de que los puestos de trabajo sean reemplazados por esta tecnología. Según un estudio del Foro Económico Mundial, se prevé que se creen 69 millones de nuevos empleos y se eliminen 83 millones, lo que representa una disminución neta de 14 millones de puestos de trabajo, equivalente al 2% del empleo actual.
Toda una vida quejándonos del trabajo 💼 y ahora nos da miedo que una IA 🤖 nos lo quite. No sufras. Demuéstranos que una IA podría sustituirte durante tus vacaciones ☀️ y te las pagamos 😎
— Atrápalo España (@atrapalo) June 13, 2023
Cuéntanos qué tipo de IA te supliría con #InteligencIAVacacional 🤖🏝️ Y a vivir. pic.twitter.com/KOfUa6kjLH
Consciente de esta preocupación generalizada, Atrápalo ha decidido abordar el tema de manera positiva y con un toque de humor a través de su campaña "InteligencIA Vacacional". La compañía busca reivindicar el derecho universal a disfrutar y aliviar los temores laborales de aquellos empleados que se sientan inseguros desde la llegada de la IA.
El mes de vacaciones de Atrápalo ¿cómo participar?
La campaña de Atrápalo, que dará comienzo hoy, 13 de junio, estará abierta a todos los empleados que consideren que sus puestos de trabajo podrían ser reemplazados por la IA. Los participantes deberán compartir su historia y motivación para participar en el concurso a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #InteligenciaVacacional en una publicación de Instagram realizada desde la cuenta @atrapaloes. El concurso concluirá el 3 de julio y el ganador será seleccionado por un jurado profesional de Atrápalo, siendo anunciado públicamente el 6 de julio.
"Nuestra intención es motivar a aquellos que se encuentren preocupados por el impacto de la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral. Como expertos en ocio y viajes, hemos analizado esta realidad y decidido lanzar este concurso único. Sin duda, brinda una oportunidad excepcional para disfrutar de unas vacaciones aún más gratificantes gracias a la IA", comenta Nacho Sala, director de marketing y cofundador de Atrápalo.
Con la campaña "InteligencIA Vacacional", Atrápalo busca aliviar las inquietudes laborales y fomentar una perspectiva más positiva sobre la evolución tecnológica. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía en ofrecer experiencias de viaje y ocio inolvidables, al mismo tiempo que destaca la importancia de conciliar el avance tecnológico con el bienestar de los empleados.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía