Apple está trabajando en diferentes lanzamientos, uno de los más conocidos es poder descargar aplicaciones sin tener que pasar por la App Store. Se trata de un gran cambio en el modelo de funcionamiento que lleva vigente desde 2008
Estos cambios se han implementado previamente en respuesta a los requisitos de la Unión Europea, en relación con los Reglamentos de Mercados Digitales. Estos reglamentos establecen la obligación para las empresas con más de 45 millones de usuarios activos mensuales a que sus aplicaciones sean descargadas desde fuentes externas.
“Los cambios que anunciamos hoy cumplen los requisitos de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, al tiempo que ayudan a proteger a los usuarios de la UE de las inevitables mayores amenazas a la privacidad y la seguridad que conlleva esta normativa”, ha comentado Phil Schiller, responsable de App Store.
Durante varias semanas, la empresa se ha resistido a implementar cambios, por razones de seguridad y, sobre todo, con la privacidad. Estos aspectos son fundamentales para mantener la reputación de Apple, una marca que se caracteriza por estar libre de spam.
Aun así, la nueva actualización verá la luz el próximo 7 de marzo mediante la actualización del sistema operativo (iOS 17.4). Los usuarios que tengan un iphone o ipad podrán utilizar cualquier tienda de aplicaciones externa para descargar aplicaciones. Además, en un futuro se podrá descargar navegadores alternativos a Safari, el navegador de Apple que se utiliza de forma predeterminada.
Una versión diferente de su tienda de aplicaciones
Los desarrolladores que elijan esta opción tendrán que pagar 50 céntimos por cada instalación a las apps que superen el millón de descargas anuales.
A partir de ahora, los desarrolladores tienen la opción de distribuir sus aplicaciones a través de otras tiendas sin tener que pagar comisiones a Apple.
En el caso de los desarrolladores europeos, pueden elegir entre continuar utilizando la App Store con las comisiones existentes o ajustarse a una nueva estructura, donde pagarán una comisión reducida de hasta el 17% por la venta de bienes digitales y servicios en sus aplicaciones.
La compañía de la manzana mordida ha desarrollado un nuevo sistema para mantener el control sobre las apps que se pueden utilizar. Cada aplicación tendrá una clave de instalación que compartirá con Apple para buscar malware si los hubiera.
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