Muchas personas, al acercarse a la edad de jubilación, anhelan vivir el sueño de una “jubilación dorada” y, por lo tanto, optan por mudarse para disfrutar al máximo de su retiro. Existen lugares donde es posible vivir como si estuviéramos de vacaciones durante todo el año, y además, con la ventaja de poder hacerlo de manera asequible y cómoda.
En este sentido, el portal International Living ha elaborado una lista con las 10 mejores islas del mundo para jubilarse. El artículo comienza con una pregunta sugerente: ¿A quién no le gustaría jubilarse en una isla paradisíaca y disfrutar de una vida cómoda y económica?
A continuación, presentamos las mejores islas del mundo para jubilarse, seleccionadas teniendo en cuenta el clima, el costo de vida, la seguridad y las opciones de ocio.
15. Phú Quoc, Vietnam
Vietnam ofrece una joya escondida para jubilados aventureros. La isla más grande del país, con unos 100,000 habitantes, combina belleza natural y emocionantes oportunidades. La mitad de la isla son parques naturales y cuenta con más de 20 playas de ensueño en su costa.
Lo mejor es el asequible costo de vida, permitiendo a una pareja vivir aquí con solo 1,066 euros al mes (1.210 dólares). La oportunidad de explorar la exuberante flora y fauna, sumergirse en aguas cristalinas y disfrutar de la brisa marina es un sueño hecho realidad.
Además, la rica cultura local y la deliciosa gastronomía vietnamita añaden un toque especial. Esta isla es el destino ideal para una jubilación dorada en un entorno paradisíaco lleno de maravillas por descubrir.
14. Caye Caulker, Belice
Caye Caulker es una encantadora isla caribeña de cinco millas de largo, ubicada frente a la costa de Belice continental, donde el lema es "ir despacio". Es conocida por sus impresionantes paisajes marinos, una amplia variedad de deportes acuáticos, recorridos ecológicos y una comunidad amigable.
Para llegar a Cayo Caulker desde su hermano mayor, Cayo Ambergris, solo se necesita un viaje en taxi acuático de 30 minutos. Aunque es más pequeña y cuenta con menos de 2.000 residentes en comparación con los 20.000 de Ambergris, la belleza de la isla es igual de asombrosa y el ritmo de vida es mucho más relajado.
El estilo de vida en la isla es sencillo, relajado y cercano al mar, lo que la convierte en un lugar deseable para los expatriados que disfrutan de actividades al aire libre, especialmente relacionadas con el agua.
En Caye Caulker,se puede vivir cómodamente con un presupuesto mensual de $1,500 a $2,000, que son unos 1.300 a 1.700 euros al mes.
13. Cozumel, México
Cozumel en México es una isla tropical que ofrece un destino vacacional de clase mundial. Se encuentra cerca de Playa del Carmen, en la Riviera Maya de México. Es famosa por sus cálidas aguas tropicales y su impresionante arrecife, que atrae a buceadores y buceadores de todo el mundo.
El nivel de vida en Cozumel es bajo, aunque puede ser difícil encontrar vivienda sobre todo en época estival. Sin embargo, una pareja de pensionistas puede disfrutar de una jubilación cómoda en la isla, incluyendo el alquiler, por menos de 1.900 dólares al mes (1.732,27 euros al mes).
Así que, si alguna vez te has imaginado relajándote en una isla tropical con aguas cristalinas y una bebida fría en la mano, Cozumel podría ser el lugar perfecto para ti, señalan desde International Living.
12. Creta, Grecia
Creta, la isla más grande de Grecia y la 88ª más grande del mundo, es una opción ideal para quienes deseen experimentar la vida en una isla griega. Una pareja puede vivir en esta isla con unos ingresos de 1.800 dólares al mes, lo que son 1.641,10 euros al mes.
Esta isla una excelente opción para la jubilación por diversas razones. Ofrece atractivos propios de la vida en una isla, como playas de clase mundial, tabernas junto al mar y un ambiente relajado, pero también cuenta con una infraestructura médica eficaz y funcional.
11. Las Terrenas, República Dominicana
A las personas que les encante la idea de una fusión entre Europa y el Caribe, el portal recomienda trasladarse al noreste de la península de Samaná y vivir en Las Terrenas, un lugar que fue originalmente elegido por los franceses. En dicho lugar se encuentran playas increíbles y una comida fabulosa típica de un país como la República Dominicana.
Este “pedacito de paraíso” cuenta con 19 millas de playa pública transitable, palmeras, brisas cálidas y estrellas tan brillantes que parecen poder arrancarse del cielo.
Las personas interesadas en vivir aquí pueden hacerlo con un presupuesto de unos 2.000 euros al mes, aunque resaltan que con 3.000 dólares es posible tener un nivel de vida más cómodo. Para los jubilados que buscan un retiro diferente, Las Terrenas es el lugar perfecto.
10. Koh Samui, Tailandia
Koh Samui es una isla de Tailandia, ubicada a unas 425 millas al sur de la capital, Bangkok. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, es la segunda isla más grande del país después de Phuket, con 13 millas de ancho y más de 15 millas de largo.
Esta encantadora isla ofrece playas de clase mundial en bahías aisladas, exuberantes selvas llenas de pájaros exóticos, monos, magníficas cascadas y piscinas naturales, y una variedad innumerable de lugares para disfrutar de espectaculares puestas de sol sobre el Golfo de Tailandia.
Formando parte de un archipiélago de 80 islas más pequeñas, Koh Samui cuenta con un mar cálido y cristalino que ofrece oportunidades para practicar kayak, vela y paseos en bote, y se está convirtiendo rápidamente en un paraíso para los amantes del golf.
Koh Samui es un destino ideal para quienes buscan una jubilación de ensueño junto al mar. Con un presupuesto mensual de entre $2,000 y $2,500, es posible vivir cómodamente en esta hermosa isla y disfrutar de todas sus maravillas.
9. Bali
Ubicada en Indonesia, la hermosa isla de Bali es un destino turístico muy popular. Con más de 17.500 islas en el archipiélago, el atractivo es innegable. El encanto de esta isla radica en su ambiente relajado y lujoso a un costo mucho más accesible que en sus países de origen.
Una pareja de jubilados puede vivir en esta Isla por un presupuesto de 1.900 dólares al mes (1.600 euros mensuales). Esto hace que se convierta en una opción atractiva para quienes buscan una vida tropical asequible y fascinante.
8. Isla Colón (Panamá)
Isla Colón es la isla principal del archipiélago de Bocas del Toro en Panamá. Es conocida por sus playas de ensueño, exuberante naturaleza y ambiente caribeño además de hacer frontera con Coste Risa.
Esta Isla es un lugar perfecto para vivir una vez jubilado y donde una pareja puede vivir perfectamente con 1.400 dólares al mes (1.200 euros).
7. Isla Mujeres (México)
Isla mujeres se ubica a 15 kilómetros de Cancún y aunque las temperaturas de sus aguas sean altas, el nivel de vida y el precio de vivir es bajo. Entre sus ventajas la isla cuenta con playas de arena blanca y aguas claras y azules. A esto se suma su nivel de vida, donde con 2.600 euros se puede vivir perfectamente.
6. Roatán (Honduras)
En un rincón de la costa norte de Honduras, se encuentra una joya de tan solo 50 millas cuadradas: la exquisita isla de Roatán. Esta larga y delgada porción de tierra está rodeada por un arrecife marino rebosante de vida y sus playas de arena blanca son un auténtico deleite para los sentidos.
Aunque Honduras es de habla hispana, esta isla se distingue por su arraigada influencia del inglés, fruto de una antigua relación colonial con el Reino Unido. Roatán es famosa por ser un destino de buceo de renombre mundial y un refugio paradisíaco en el Caribe occidental.
Además de su belleza, esta isla destaca por tener un nivel de vida accesible. Una pareja puede vivir con 2.000 euros al mes perfectamente.
5. Irlanda
Si hay algo por lo que destaca Irlanda es por sus paisajes impresionantes, su cultura rica y de tradiciones celtas y la hospitalidad de su gente. A todo esto se suma que es un sitio ideal para todas aquellas personas que quieran vivir una jubilación dorada. Esta isla permite no solo disfrutar de sus playas si no también de sus montañas.
En la Tierra de las Mil Bienvenidas, una pareja de jubilados puede vivir cómodamente con un presupuesto de aproximadamente 2.500 euros al mes.
4. Cayo Ambergris (Belice)
La isla más grande de Belice, Ambergris Caye, está rodeada de impresionantes paisajes marinos de color turquesa. Esta isla caribeña es un centro de deportes acuáticos durante el día y de socialización por la noche. Ambergris y las pequeñas islas cercanas no están demasiado desarrolladas, lo que significa que han mantenido un ambiente relajado. San Pedro es el principal centro de población de Ambergris.
Las dos aerolíneas nacionales de Belice, Tropic Air y Maya Island Air, tienen vuelos frecuentes a la isla desde la ciudad de Belice, por lo que llegar allí es fácil. También se puede llegar a Ambergris en taxi acuático. Por 3.000 euros al mes, una pareja puede disfrutar de una jubilación cómoda en Cayo Ambergris, incluido el alquiler.
3. Penang, Malasia
La isla de Penang, ubicada frente a la costa de Malasia, ha sido uno de los destinos favoritos a nivel mundial. La amabilidad y la disposición de la gente a hablar inglés hacen que la vida aquí sea cómoda y agradable. George Town, la ciudad más grande de Penang, es un paraíso gastronómico con arquitectura ecléctica, una escena artística vibrante y reconocida como el hogar de la mejor comida callejera del mundo.
El nivel de vida en Penang en realmente barato. Con un presupuesto mensual de entre 1.200 y 2.300 euros, una pareja puede disfrutar de un lujo asequible con todas las comodidades del hogar.
2. Malta
Hogar de varios sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Malta se presenta como una de las mejores islas para disfrutar de la jubilación. Cuenta con más de 155 millas de costa, lo que propicia un clima cálido durante todo el año.
Malta ha sido un destino anhelado durante siglos, y su capital, La Valeta, reconocida como la Capital Europea de la Cultura en 2018, es particularmente atractiva con sus colinas que recuerdan a la ciudad de San Francisco.
En cuanto al nivel de vida, una pareja puede vivir perfectamente con 2.600 dólares al mes (2.400 euros al mes).
1. Mallorca, España
Entre las mejores islas para vivir, España ocupa el primer lugar con Mallorca. Esta isla está impregnada de una rica historia que se refleja en la majestuosa catedral gótica de la capital, Palma, y los castillos en lo alto de las colinas en el paisaje montañoso.
La isla ofrece una combinación única de historia, belleza natural y un entorno acogedor para aquellos que buscan un hogar en el corazón del Mediterráneo.
Una pareja puede vivir en Mallorca con menos de 2.300 euros al mes. Eso sí, dependiendo del nivel de vida que lleven.
Otras noticias interesantes
-
Los 10 mejores países para jubilarse: baratos, buen tiempo y con playas
-
Las dos provincias de España entre los 10 mejores lugares del mundo para jubilarse este 2023
-
Los mejores países para jubilarse: España está entre ellos, pero no es el primero
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana domingo, 24 de noviembre: cuándo es más barata y más cara