Son muchos los jubilados que sueñan con tener un huerto en el que invertir su tiempo cuando se retiran. Algunos tienen la suerte de heredarlo lo que le añade el plus de ser una tradición familiar, y es justo lo que le pasó a este jubilado francés que heredó un terreno de su tío y, pese a que ha recibido ofertas de hasta 5 millones de euros por parte de promotoras para construir en él, las ha rechazado todas.
El jubilado, un electricista retirado de 62 años, vive en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, en los Alpes Marítimos, y según la información publicada BFM TV no solo conserva este terreno por amor a su huerto sino también por una promesa que hizo a su tío agricultor cuando lo heredó, cuidar del huerto familiar y no venderlo mientras viva.
Durante casi 25 años, se ha mantenido firme en su decisión, pese a recibir ofertas jugosas, ya que el terreno se encuentra en una zona en la que el precio les metro cuadrado no para de subir y supera los 6.000 euros, según informan desde Le Figaro Inmobilier.
Su tía de 94 años visita el lugar para ver que su sobrino cumple la promesa
Aunque muchos en su lugar se plantearían aceptar la oferta y vender el terreno, para este jubilado hacerlo es algo impensable, y según informan los medios locales, él mismo explica que “prefiere los árboles frutales a las edificaciones”.
Pero no está solo, y es que la viuda de su tío, de 94 años, aún sigue con vida y se encarga de visitar de forma frecuente el terreno que perteneció a su marido para comprobar que su sobrino cumple con la promesa hecha al difunto de no vender la propiedad y seguir cuidando y cultivando esa herencia familiar.