Los planes de pensiones con mayor rentabilidad: BBVA, ING, Caixabank…

Las rentas derivadas de este producto de inversión financiera (planes de pensiones) continúan al alza, después de que aumentaran 190 millones de euros más en este mes de mayo.

Los planes de pensiones con mayor rentabilidad: BBVA, ING, Caixabank…
Javier Martín

¿Qué banco ofrece el plan de pensiones con mayor rentabilidad? Es la cuestión que sobrevuela a aquellos conscientes de la oportunidad que ofrece este tipo de producto de inversión financiera cuya efervescente productividad alumbran los últimos datos al respecto: según una de las plataformas informativas líderes en la gestión de activos, Vdos, su capital total creció 195 millones de euros en el mes de mayo.

Otra crecida significativa, esta vez de un 0,24%, que sucede a la de 190 millones de euros del mes de abril. Es decir, un incremento total de 385 millones en dos meses que viene a estabilizar el exponencial fenómeno de crecimiento productivo del plan de pensiones del sistema individual en el mercado, que actualmente rebasa los 80.000 millones de euros, y que contrasta con su baja rentabilidad histórica.

Atentos a la tendencia, los bancos volvieron a posicionarse con el monopolio de su cuota mercantil agrupando el 80,15% del mercado del plan de pensiones. Mucho más lejos se ubican, con un 6,34% y un 4,74% respectivamente, los grupos independientes e internacionales. Entre los productos estrella de planes a pensiones con rentabilidad asegurada en cinco años, siete se han convertido en protagonistas por méritos propios. 

Los 7 bancos con los mejores planes de pensiones 

Estos son las 7 entidades bancarias que actualmente ofrecen el mejor producto en cuanto a planes de pensiones, si atendemos a su riesgo y rentabilidad.

Caixabank: CABK RV Internacional 

  • Riesgo: alto. Escala de 6 sobre 7.
  • Rentabilidad: 11,28% acumulada en los últimos cinco años.

Su meta es asegurar el 100% en renta variable internacional. 

Banco Sabadell: BS Plan renta variable 

  • Riesgo: alto; 6/7.
  • Rentabilidad: 34,31% acumulada a cinco años.

También posee un 100% en renta variable, aunque está concebido para aquellos acostumbrados a navegar sobre el riesgo de los cambios constantes de la naturaleza de la bolsa al invertir en acciones devaluadas. El premio, productividad alta.

BBVA Telecomunicaciones

  • Riesgo: alto; 6/7.
  • Rentabilidad: 171,67% acumulada a cinco años.

Forma parte del fondo de pensiones de renta variable que invierte en empresas tecnológicas y de telecomunicaciones al alza. Al abrirse internacionalmente, puede operar en monedas que no sea necesariamente el euro, sometiéndose a la devaluación o inflación del cambio de divisa.

ING: Plan Naranja S&P 500

  • Riesgo: alto; 5/7.
  • Rentabilidad: 19,93% acumulada a cinco años y 6,10% de media anual.

Basada en el índice que le da nombre, el S&P 500, exprime su revalorización así como el del dólar, al operar en un mercado estadounidense caracterizada por su bajas comisiones.

Bankinter: BK variable American Fp

  • Riesgo: alto; 5/7.
  • Rentabilidad: 86,83% acumulada a cinco años.

Una inversión largoplazista basada en la renta variable con comisiones mínimas de los mercados americanos.

Banco Santander: Renta Variable USA

  • Riesgo: alto; 5/7.
  • Rentabilidad: 11,46% en los últimos cinco años.

Con una recomendación por parte del banco a diez años, también tiene como diana de acción al activo y flexible mercado de renta variable estadounidense y también las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC).

Liberbank: CLM Renta Variable Mixta

  • Riesgo: medio-alto; 4/7.
  • Rentabilidad: 2,81% acumulada en los últimos cinco años.

En propias palabras de la entidad, este plan de pensiones se dirige a inversores ambiciosos, impermeables al riesgo de las idas y venidas características de las rentas variables.

Lo más leído

Archivado en: