El cohete chino podría caer en zonas de España y Europa este fin de semana

El cohete del gobierno chino se encuentra sin control con destino a la Tierra, el cual se cree que caerá en los próximos días afectando a zonas de toda Europa, con la península incluida.

Cohete chino
Cohete chino
Francisco Miralles

El pasado 29 de abril de 2021, el gobierno chino lanzó al Espacio el ‘Long march 5B’ con el fin de ser la primera pieza de la futura estación espacial china. Esta nave de un peso total de 21 toneladas debería haber aterrizado correctamente, pero un fallo del sistema ha provocado que se gire sin control por alrededor de todo el globo terráqueo.

Ahora mismo se desconoce con un 100% de exactitud dónde caerá la nave espacial, pero no se descarta que pueda caer en zonas de Europa e incluso en España.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado que posiblemente los fragmentos del cohete podrían caer el próximo 8 de mayo sin concretar exactamente cuál será el lugar de impacto.

¿Dónde va a caer el cohete chino?

Tanto los servicios del Pentágono de los Estados Unidos como los de la Agencia Espacial Europea (AEE) se encuentran en estos momentos intentando rastrear el cohete chino midiendo la velocidad a la que navega así como la velocidad de caída para determinar cuándo y en qué punto del planeta caerá la aeronave.

Por el momento se sabe que el cohete orbita por la ciudades de Nueva York, Pekín y Madrid.

El gobierno Chino niega que la nave vague sin control además, asegura que las posibilidades de que el impacto sea contra poblaciones es ‘casi’ nula.

Aunque, en un principio se supone que el cohete se desintegrará, es una opción y una de las mayores preocupaciones del Pentágono, ya que el hecho de no desintegrarse y caer en un zona habitada sería un grave problema.

Por último, el gobierno chino acusa al gobierno de Estados Unidos de desinformación y de exagerar para contener a un gobierno que amenaza con ser líderes en tecnología espacial.

¿Qué pasaría si el meteorito cae en Madrid?

Según fuentes consultadas a la Agencia Espacial Europea la probabilidades de que el cohete impacte es mínima. De hecho hay más posibilidades que te toque el ‘Euromillón’ o que te impacte un rayo de que el meteorito choque contra una zona con población.

Además, apuntan que por probabilidad es más fácil que se estrelle contra el océano, ya que este representa el 70% de la tierra.

Los expertos añaden que cuándo se coge cierta velocidad al entrar a la atmósfera, la erosión del ozono hace que los metales se desintegren. Por lo que es casi seguro que, de las 21 toneladas que pesa este cohete chino no caigan en bloque, sino que se destrozaran y se esparzan y posteriormente la velocidad y la atmósfera harán que se desintegren antes de impactar contra la Tierra.

Pase lo que pase tendremos que estar pendientes los próximos días sobre el impacto del cohete chino contra la Tierra.

Lo más leído

Archivado en: