Nuevo plan de contratación en Airbus: ofrecerá más de 6.000 ofertas de empleo en 2022

Airbus proyecta crear más de 6.000 nuevos puestos de trabajo antes de que acabe 2022. Estas son las oportunidades laborales disponibles en España a las que inscribirse hoy mismo.

Nuevo plan de contratación en Airbus: ofrecerá más de 6.000 ofertas de empleo en 2022
Empleo en España
Trinidad Rodríguez

La multinacional europea Airbus responsable de la comercialización de aviones acaba de hacer público en un comunicado su nuevo plan de contratación en todo el mundo, con el que se prevé crear, como mínimo, 6.000 puestos de trabajo en los próximos meses de 2022. Recordemos que en el caso de España cuenta con una amplia plantilla de trabajadores, con más de 12.6000 empleados repartidos en sus factorías de Barajas, Tres Cantos, Getafe, Illescas (Toledo), Puerto Real y El Puerto de Santa María (Cádiz), Albacete y las sevillanas de San Pablo y Tablada.  

El grupo industrial con sede en Francia ha confirmado que comenzará con una primera oleada de contrataciones masivas en el primer semestre del año, que se irán sumando antes de julio. A continuación, las ofertas de trabajo se ajustarán según las necesidades de producción de aeronaves en consecuencia. Así lo ha señalado el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Thierry Baril. Estas miles de incorporaciones se repartirán entre sus diferentes áreas de negocio: aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio. 

También se ha destacado que habrá una cuarta parte de los reclutamientos de empleados que se dedicarán a la implantación de nuevos retos; como la descarbonización, la transformación digital y la cibertecnología. Además, un tercio se reservará a jóvenes graduados. En el caso de España, en la actualidad se encuentran más de 150 procesos de selección abiertos en la actualidad a los que se puede enviar el currículum hoy mismo. 

Cuáles son las ofertas de empleo para Airbus en España

El grupo Airbus ofrece 135 oportunidades laborales en nuestro país desde LinkedIn, la red social para profesionales, y otras 27 a las que inscribirse con la ayuda de Infojobs. Entre los puestos vacantes más demandados se encuentran los de ingenieros aeronáuticos, con sueldos para estos titulados universitarios muy por encima a la media. 

Justo a este respecto y para ponerse en contexto, señalar que finalmente y tras varias semanas de arduas negociaciones, la comercializadora llegó a un acuerdo con los sindicatos en la Bahía de Cádiz para mantener los puestos y cargas de trabajo. De hecho, justo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha tenido este jueves una reunión de trabajo con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, en la que han realizado un repaso de los programas aeronáuticos y de defensa desarrollados conjuntamente, así como de las áreas de colaboración e interés mutuo.

A este respecto, tanto el Ejecutivo como la compañía consideran esencial reforzar los programas conjuntos de I+D+i y de desarrollo industrial en este país. A continuación se muestran algunas de las últimas salidas al mercado de trabajo ofrecidas por esta empresa líder en su sector: 

  • Industrial Cyber Security Analyst - Madrid
  • Digital Workplace CyberSecurity Technical Specialist and Architect - Getafe
  • Ingeniero/a montaje - Getafe
  • Technical Support Engineer - San Fernando de Henares
  • Diseñador aeronáutico sistemas fluidos (tubing/piping) y eléctricos - Getafe
  • Materiel Services Representative at IIndustrial Handover Point (IHP) -  Albacete
  • Ingeniero Aeronáutico, graduado o ITA para desarrollar e implementar normativa - Torrejón de Ardoz
  • Ingeniero aeronáutico, ingeniero técnico o graduado en ingeniería aeroespacial - Sevilla
  • Product Assurance Manager - Madrid

Lo más leído

Archivado en: