La Comunidad de Madrid anuncia para el mes de septiembre la puesta en marcha de la Cartilla Covid. Una medida no exenta de polémica que beneficiará a los que hayan pasado el coronavirus. Permite a estas personas acceder a espacios cerrados sin tener que extremar las medidas de seguridad.
La idea es que los pacientes que pasen la enfermedad y tengan anticuerpos puedan volver a una normalidad, diferente a la nueva normalidad que propuso Sánchez.
Esta Tarjeta Covid de Madrid será para la población que demuestre que pasó la enfermedad y que, por lo tanto, ya desarrolló los anticuerpos.
Los positivos por coronavirus que ya estén curados tendrán la opción de ir a los gimnasios, cines y centros comerciales de Madrid sin necesidad de guardar ninguna medida de seguridad. Actualmente, se contempla la distancia de seguridad, la mascarilla, o el uso continuo de gel hidroalcohólico.
La previsión es que la Cartilla Covid de Madrid comience a funcionar en el mes de septiembre.
La tarjeta Covid comparte datos con la Tarjeta Sanitaria
Para facilitar la consulta por parte de funcionarios de las diferentes Administraciones Públicas que lo requieran, la Tarjeta Covid va asociada a la Tarjeta Sanitaria Virtual. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no especifica cuándo entrará en marcha la nueva Tarjeta Covid de Madrid, ni cuántas personas se beneficiarán de ella.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la nueva Tarjeta Covid madrileña es una eficaz medida para evitar el nuevo confinamiento. La idea es que las personas que ya no contagien puedan seguir su vida normal, mientras que se extreman precauciones con los colectivos más vulnerables.
Polémica en las redes sociales con la Tarjeta Covid de Madrid
La polémica en Twitter está servida. Muchos usuarios denuncian la nueva Tarjeta Covid de Madrid aún sin que ésta esté en vigor. Consideran la medida propuesta por Ayuso algo discriminatorio.
Además, hay estudios realizados por científicos chinos y estadounidenses que aseguran que los anticuerpos del coronavirus desaparecen a los tres meses, recogidos por el diario El Mundo.
Una persona que cuente con ,los anticuerpos del coronavirus ahora, puede ser que deje de estar inmunizada en el mes de noviembre, por ejemplo.
La presidenta asegura que en ningún momento pretende discriminar a nadie, pero que “es justo que comiencen a ponerse nombres y apellidos a quien está protegido y a quien no puede estarlo”.
La Liga de Fútbol profesional como ejemplo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, quiso justificar la puesta en marcha de la nueva tarjeta Covid el próximo septiembre hablando de la Liga de Fútbol Profesional.
Para Ayuso, “los partidos de la Liga están jugándose gracias precisamente a los test PCR, si sabemos quién está contagiado y quién no, nos va a abrir las puertas para que podamos preparar las cosas con más tranquilidad”, afirmaciones que recoge El Mundo.
“Algo positivo tiene que tener haber sido paciente de coronavirus”, destaca.
Precisamente la OMS también se pronunció sobre este pasaporte en el mes de abril, diciendo que no existe la certeza de que un afectado por coronavirus que ya lo haya superado esté protegido ante una segunda infección.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara