Mercadona: en plena crisis la cadena de Juan Roig apuesta por nuevas contrataciones

A menos de un mes para que de comienzo la temporada de verano la cadena publica en su portal 243 ofertas de empleo

Un supermercado Mercadona
Supermercado Mercadona
Francisco Miralles

Sin duda vivimos meses de incertidumbre laboral, en los que encontrar empleo es una tarea compleja. Conseguir un puesto de trabajo en una gran compañía como Mercadona es posible y es que la cadena de supermercados valenciana sigue apostando por las nuevas contrataciones.

La crisis del Covid-19 está provocando una auténtica revolución en el sector del comercio. Mientras que centenares de empresas optan por el ERE o ERTE, cerrar tiendas, la venta online y despedir empleados, Mercadona decide hacer todo lo contrario, abriendo más establecimientos, contratando más personal y apostando por la atención al cliente cara a cara.

Esto puede verse reflejando en el portal de empleo de la cadena donde actualmente cuenta con 243 vacantes para diferente perfiles profesionales. La cadena busca desde personal de supermercados con sueldos de 1.338 euros al mes hasta profesionales en sistemas informáticos con sueldos superiores a los 69.000 euros brutos anuales.

En la rueda de prensa que dio Mercadona hace unas semanas presentando los datos fiscales de la compañía en 2020, su presidente, Juan Roig, dejó claro que la pandemia del coronavirus nos ha enseñado que las personas son lo importante y no existe mejor experiencia que el trato personal de cara al público.

En este sentido la cadena deja claro que su postura para los próximos años no es cerrar tiendas sino más bien todo lo contrario, abrir más y ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir y realizar sus compras bien en sus tiendas físicas o de forma online. Los "jefes" son los que mandan.

Ahora, la cadena se prepara para una campaña de verano que se prevé muy positiva gracias a la cartilla verde impulsada por el gobierno, el buen ritmo en la vacunación y la apertura de fronteras que sin duda aliviará el sector turístico en nuestro país con la llegada de turistas.

Mercadona busca personal para jornada completa y sueldos que parten desde los 1.338 euros al mes

Del total de las ofertas publicadas por la cadena, su mayoría 220, son para ocupar puestos como personal de supermercado. De estas, 168 son para trabajar a jornada completa mientras que el resto 52 son para trabajar en fines de semana y jornada reducida de 15 o 20 horas semanales.

Mercadona informa que para participar en la campaña de verano no es necesario contar con experiencia previa y que solo se pide al demandante de empleo tener los estudios mínimos como la Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y para aquellas personas que quieran trabajar en servicio de reparto online además estar en posesión del permiso de conducir tipo B.

Los aspirantes pueden inscribirse en la campaña de verano 2021 de la cadena a través de su portal de empleo online, donde aparecen todas las ofertas ya listas para realizar la inscripción. En caso de presentar problemas es recomendable ver esta guía donde se explica cómo inscribirse en las ofertas de empleo Mercadona.

Por otro lado la cadena cuenta con varias ofertas para profesionales titulados. Aquí los salarios son mucho más elevados y en algunos casos pueden llegar a los 69.546 euros brutos anuales. Además, se exige contar con entre uno y tres años de experiencia en un puesto similar, conocimiento de idiomas cómo B2 de inglés y disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado.

Cosas importantes a la hora de participar en la campaña de verano de Mercadona

Igualmente estas nuevas oportunidades laborales se encuentran publicadas en el portal de la compañía. Los interesados/as deberán aportar todas la documentación relativa a su experiencia laboral así como un curriculum vitae actualizado a la fecha y bien elaborado.

Tras realizar la inscripción Mercadona tarda unos 5 días aproximadamente en ponerse en contacto con los seleccionados para realizar una entrevista de trabajo previa a la contratación.

En un principio, casi el total de ofertas publicadas por la cadena son para trabajar con un contrato de trabajo temporal hasta el final de la campaña de verano, pero Mercadona apostando por el empleo no descarta que muchos de esos empleos temporales se conviertan fijos.

 

Lo más leído

Archivado en: