La típica foto de casa rústica, la habitual estampa del pueblo de toda la vida, también la ofrecen entre el múltiple abanico de atractivos que han hecho de las casas prefabricadas la vivienda del futuro. Una tendencia, la de su demanda, generada antes de la pandemia de coronavirus y que se intensificó casi el doble tras ésta.
No solo es posible invertir en eficiencia energética, reducir costes y plazos de diseño, fabricación y montaje por sus particularidades en la cadena de producción o añadir los extras deseados. A pesar, tampoco, de que las viviendas modulares de fábrica se caracterizan por su corte vanguardista, también ofrece la posibilidad de aprovechar sus ventajas para los amantes de lo clásico.
La casa prefabricada más vintage con los materiales más modernos, que ofrecen calidad y seguridad. Con una estética más tradicional, rural o campestre, respeta la armonía de la naturaleza gracias a materiales como sus características piedra o la madera, que revisten el hormigón o el acero de la que se componen su base y la envuelven térmicamente. La pizarra es uno de los elementos que se suelen usar en sus tejados habituales de dos aguas, con la terraza o las chimeneas como otra de sus joyas. Ideal como primera o segunda vivienda en terrenos rurales.
Las viviendas prefabricadas rústicas más económicas
“Lo ideal suele ser la piedra natural para estar más acorde con el entorno. Pero suele ser más caro. El rango de precio para una casa rústica llave en mano es de 1.790 a 1.900 euros/m2. La piedra le dará un aspecto más rural sin menoscabar un fantástico aislante térmico que mantendrá el calor en invierno, y no dejará entrar el calor en verano, aunque nuestras fachadas de por sí ya son un 15% más aislantes que las tradicionales”, afirma Fernando Agudo, de Atlántida Homes. Unas de las firmas especializadas en modelos de casas prefabricadas rústicas.
Modelo campero de Eurocasa
Desde 25.946 euros, ofrece la posibilidad de seleccionar varios submodelos entre 32 y 28 m2 entre los que se encuentran de dos a tres habitaciones. Diseño sobrio y compacto.
Modelo rústico de Eurocasa
Desde 40.386 euros. El modelo Acebo destaca por sus acabados en materiales naturales artesanales, predominantemente madera y acero galvanizado. El aislamiento es en panel sándwich. Posee una habitación y un baño en sus 34,92 m2. Más grande, 44,60 m2, y con más madera, la variante Nogal posee una habitación más.
Modelo Gran Villa de Eurocasa
Desde 70.329 euros. Con la posibilidad de elegir, según extensión, número de habitaciones o baños. Sus seis distintos submodelos van desde los 52 m2 a los 131 m2 y desde las dos a las cuatro habitaciones con uno o dos baños. Todas comparten certificado energético A.
Modelo Vitoria de Mi Casa de Madera
Desde 155.650 euros. Superficie construida de 125m2 distribuida en dos pisos acabados totalmente en madera. Una zona inferior de día formada por comedor-estar, cocina y dos baños y una superior de noche con hasta tres dormitorios y una terraza. Pueden instalarse placas solares.
Modelo Arena I de Atlántida Homes
Desde 214.000 euros. Rústica por fuera, casi futurista por dentro. 117 m2 con dos habitaciones, con opción de aumentar hasta a cuatro, y un baño. Aunque su enorme salón-comedor es el corazón de la casa. Eminentemente de piedra por fuera, cuenta con enormes ventanales con excelente capacidad aislante.
Modelo Sierra de Atlántida Homes
Desde 215.000 euros. Para los sibaritas. Similar al Modelo Arena pero un paso adelante en cuanto a la posibilidad de extras y acabados. De dos a tres dormitorios con 120 m2 de superficie.
Modelo Arena II
Cuatro dormitorios, porche, salón-comedor y cocina en sus 142 m2. La casa rústica más moderna. Tanto por fuera, de piedra y hormigón, como por dentro, con acabados high quality. A pesar de ello, sus enormes cristaleras brindan la ocasión de conectar con el exterior sin perder eficiencia aislante. Su precio: desde 255.000 euros.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito