Seis niños encuentran un sobre con 3.000 euros y varios décimos de Lotería y sorprenden por su decisión

La propietaria resultó ser la Hermandad sevillana de Vera-Cruz de La Campana.

Dinero en un sobre
Dinero en un sobre Canva
Redacción Noticiastrabajo

Hay historias que pueden emocionar hasta a la persona más fría. Y si encima están bañadas por la magia de la Navidad, son capaces de devolverle la fe en la humanidad incluso a los más escépticos de nuestra sociedad. Ese ha sido el caso de seis jóvenes sevillanos que, con la honestidad por bandera, han sido los protagonistas de esta gran historia

A la salida del instituto, estos alumnos de segundo de la ESO encontraron un sobre que contenía aproximadamente 3.000 euros en efectivo y una gran cantidad de décimos de la Lotería de Navidad. Pero lo realmente emocionante es que, en vez de quedárselo, hicieron todo lo posible por devolvérselo a su propietaria, que resultó ser la Hermandad de Vera-Cruz de La Campana.

Un milagro navideño

Mientras los chicos se dirigían a la parada del autobús, uno de ellos golpeó un sobre que había tirado en la calle. Le llamó la atención lo mucho que pesada y decidieron abrirlo, encontrando unos 3.000 euros en efectivo y una gran cantidad de décimos de Lotería de Navidad. Conscientes del gran valor del contenido, no lo dudaron y llamaron de inmediato al 112, quien les puso en contacto con la policía.

Quedaron la puerta del instituto para hacer entrega del sobre a la policía, que insistieron en llamar a sus padres de inmediato para explicar la hazaña de sus hijos, darles la enhorabuena y dejarles claro que habían “actuado como buenos ciudadanos”.

Al revisar los décimos, la policía se percató de que estos tenían un sello muy característico en el reverso, era el de la Hermandad sevillana de Vera-Cruz de La Campana. Consiguieron localizar a uno de los sus responsables, que posteriormente se personó en la sede policial, donde pudo conocer a los héroes que le habían devuelto el valioso sobre.

Agradecido, el representante de la Hermandad le regaló a cada uno de los jóvenes uno de los décimos para la Lotería de Navidad de este próximo 22 de diciembre que había en el sobre. 

“Cuando me llamó para contarme que le había pedido mi teléfono la policía me puse en lo peor. Pensé que estaban metidos en un buen lio. Luego, al enterarme de lo sucedido, me sentí muy orgullosa de los valores que poseen y que les hemos inculcado en casa y en el instituto”, le reconoció una de las madres al Diario de Sevilla. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: