Las mejores charlas TED para motivarse y alcanzar el éxito

Este tipo de conferencias son conocidas por dar grandes lecciones a sus espectadores: estas son las mejores charlas TED

las mejores charlas TED
Gema Fernández

No hay mejor manera de volver a encontrar la motivación que a través de las palabras de otra persona. Y es que, en muchas ocasiones, escuchar una conferencia recomendada por un amigo o en la universidad puede servir de empujón para algunos. Así que, las siguientes charlas TED son de gran inspiración para las mentes más inquietas.

Perder un empleo, asumir cambios en nuestra vida laboral o personal, pueden ser algunas de las situaciones que vivamos y por las que necesitemos un pequeño empujón para afrontarlo y seguir adelante.

charlas TED

Pero, ¿y qué son las charlas TED? Este tipo de conferencias sin ánimo de lucro nacieron hace más de 30 años, con el fin de compartir, promover y compartir ideas inspiradoras de diferentes disciplinas. Entre ellas destacan las temáticas de tecnología, entretenimiento y diseño; unas áreas que comparte con sus respectivas en inglés (Technology, Entertainment, Design).

Además, es un evento anual que se celebra en diferentes países y ciudades, y que destaca entre los profesionales de diversos sectores, por ofrecer un contenido original y motivacional para su público.

9 charlas TED para recuperar la motivación

Desde la misma página web ‘TED Talk’, o incluso en el portal de YouTube ‘TED en Español’, el usuario puede encontrar numerosas conferencias para volver a inspirarse y recuperar la motivación en su trabajo o estudios, por ejemplo. A continuación, 9 ejemplos que sin duda son de las mejores charlas TED que se pueden encontrar.

1. ¿Las escuelas matan la creatividad?

El pedagogo Sir Ken Robinson trató de llevar a las escuelas la motivación y hacer una enseñanza más diferente a la convencional. A través de la siguiente charla plantea cómo la educación de los colegios no fomenta la creatividad o la inteligencia motivacional. 

Pedagogo Robinson

2. Cómo los grandes líderes inspiran la acción  

¿Por qué hay personas que llegan a altos cargos y consiguen ser líderes? Hay quien tiene una serie de cualidades y características para poder ejercer todas las  funciones necesarias para ello. En la siguiente charla Simon Sinek explica cómo llegar a conseguir esta meta y ser el mejor jefe de cualquier empresa. 

Este profesor de la Universidad de Columbia, y fundador de Sinek Partners, se hizo muy conocido por la repercusión de sus conferencias motivacionales y servir de inspiración para muchos. 

3. La sorprendente ciencia de la felicidad  

El psicólogo Dan Gilbert ofrece en esta conferencia una metáfora sobre como alcanzar la felicidad, incluso cuando las cosas no salen como uno esperaba.

Es autor del libro ‘Tropezando con la Felicidad’, y todas las grandes ideas de su obra las refleja a través de esta conferencia, donde el espectador puede aprender técnicas sobre cómo sobrellevar las pequeñas desdichas

4. El rompecabezas de la motivación 

En esta charla TED se exponen casos reales que relata el escritor Daniel H. Pink, donde habla sobre cómo la motivación afecta a las personas y cuestiona los métodos tradicionales de recompensa. 

Este articulista estadounidense es especialista en temas de negocios, la tecnología, los empleos y las habilidades que se tienen que desarrollar en el siglo XXI. 

5. Cómo explicar la crisis financiera a tus hijos 

Explicar conceptos de economía y finanzas a los más pequeños puede ser muy difícil, pero esta charla que expone Hernán Casciari, cuenta cómo le expone a su hija la crisis financiera que sin duda puede servir de ejemplo para muchos. 

Señalar que, Hernán Casciari es un escritor argentino, que es muy conocido por relacionar la literatura con el mundo blogger. 

6. El poder emocional por Susan David

Esta psicóloga explica cómo las emociones pueden influir en la toma de decisiones y en cómo nos relacionamos con el mundo: las personas, las acciones, la salud y la felicidad. 

Durante la charla se puede aprender sobre inteligencia emocional, que cuestiona el exceso de positividad, y expone algunas estrategias para que las personas sobrelleven sus problemas diarios. 

 

7. Ante todo hay que tener actitud  

‘’Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos’’ es uno de los lemas de Victor Küppers en esta charla TED. El profesor, con ascendencia holandesa, se dedica a formar y dar conferencias como parte de su profesión, y uno de sus principales eslóganes es que ante todo en la vida hay que tener actitud. 

Una palabra clave para él, ya que se hizo muy conocido en redes sociales debido a su claro mensaje: ‘’No te levantes por la mañana esperando que sea un buen día, levántate sabiendo que depende de ti hacer que sea un buen día’’. 

8. Los pequeños hábitos de los grandes pensadores 

Fracasar puede ser sinónimo de éxito. Eso es lo que explica a través de esta charla TED el psicólogo Adam Grant, donde cuenta los numerosos hábitos que tienen las personas más inteligentes y exitosas del planeta. 

9. Steve Jobs, cómo vivir antes de morir 

Durante una graduación en la Universidad de Stanford, Steve Jobs, concedió un discurso que se hizo muy popular por su mensaje: mirar los momentos difíciles como un momento de superación y aprendizaje para demostrar la valía personal que posee cada uno.

Además, de todas estas charlas que pueden ser muy útiles, también se debe seguir aprendiendo mediante la realización de cursos.

Aunque, para quienes se hayan quedado con ganas de ver alguna conferencia más o deseen encontrar una en especial, desde ‘TED Talk’, puede localizar muchísimas otras opciones. 

Lo más leído

Archivado en: