Los profesionales por cuenta propia ya pueden conocer cuáles son los requisitos que el Gobierno de España exige para poder pedir el famoso ‘Kit Digital’ que ha elaborado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige la también vicepresidenta, Nadia Calviño. Pero no solo eso, sino que también se ha creado un apartado web para poder solicitarlo de manera telemática en apenas 5 minutos, pero que aún no está disponible.
Tal y como ha recordado la propia Nadia Calviño, esta medida, que también está destinada a aquellas Pequeñas y Medianas Empresas, más conocidas como ‘PYMES’, que tengan contratados entre 10 y 49 trabajadores. Pero además, también es necesario cumplir con una serie de condiciones muy específicas tal y como especifica la norma aprobada por el ejecutivo nacional.
Este ‘Kit Digital’ cuenta con una ayuda económica de hasta 3.000 euros que está destinada a que las empresas y trabajadores autónomos mejoren su comercio electrónico y redes sociales. Es decir, para potenciar los servicios on-line que le ofrecen a sus clientes, buscando aumentar la seguridad de éstas y la puesta en marcha de cara al mercado laboral.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Kit Digital?
Antes de solicitar esta prestación económica, tanto las PYMES como los profesionales autónomos tienen que cumplir con una serie de requisitos. Más concretamente, son un total de 4 las condiciones que el Gobierno de España exige para solicitar esta cuantía, siendo las siguientes:
- Ser un trabajador autónomo, empresa o microempresa.
- No tener deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda.
- Tener, al menos, 2 años de antigüedad.
- No puede tener el calificativo de ‘empresa en crisis’.
¿Cómo se puede pedir el ‘Kit Digital’?
Si se cumplen los requisitos establecidos hay que seguir una serie de pasos muy sencillos para poder solicitar esta cuantía económica de hasta 3.000 euros. Esta deberá llevarse a cabo a través de la web que ha habilitado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital llamada ‘Acelera pyme’. Aunque para ello habrá que esperar hasta principios de 2022, ya que, de momento, el Gobierno no ha abierto el plazo para solicitarlo.
Por otro lado, para saber si se tiene o no derecho a esta ayuda, lo primero que hay que hacer es entrar dentro de la web de Acelera pyme, y, ahí, dirigirse al apartado que se encuentra bajo el nombre ‘Autodiagnóstico’. Ahí será necesario identificarse a través de ‘iniciar sesión’ y completar un diagnóstico para saber si el solicitante tiene derecho o no a pedir esta prestación económica.
Cuando se sepa que se tiene derecho a cobrar esta ayuda, hay que entrar dentro del apartado del área privada de Acelera pyme. Una vez registrado, hay que elegir la categoría digital que se quiera potenciar, siendo 10 las que están disponibles, como son:
- Sitio web.
- Comercio electrónico.
- BI y analítica.
- Comunicaciones seguras.
- Servicios de oficina virtual.
- Ciberseguridad.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de procesos.
- Gestión de clientes y proveedores.
- Factura electrónica.
Todo apunta a que será a partir de la primera semana de 2022 cuando esté abierto el plazo de solicitud para que las PYMES y autónomos puedan solicitar este Kit Digital. Algo que de momento no está disponible.
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