La multinacional sueca Ikea se estrena en materia de trabajo este año con la publicación de nuevas ofertas laborales que se reparten a lo largo y ancho de sus numerosas tiendas y grandes almacenes. La compañía líder a nivel mundial en el sector de los muebles y la decoración abre de nuevo su bolsa de empleo y lo hace con sueldos renovados.
Conviene saber a este respecto que los más de 9.000 trabajadores que forman parte de la empresa fundada en 1.943 forman parte del Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, por lo que sus empleados verán incrementadas sus nóminas a finales de este mes de enero en un 1%. Lo cierto es que a priori puede parecer una cantidad mínima, pero hay que tener en cuenta que la patronal apostaba por la congelación salarial.
Dicho esto, los cajeros/as y vendedores/as, entre otros muchos puestos que forman parte de la catalogada como ‘Categoría base', reciben en la actualidad retribuciones de 8,49 euros por cada hora de trabajo efectiva y un salario base de 15.029 euros. También se ofrece el 15% de descuento en todas las compras.
Ofertas de empleo disponibles en Ikea
Vendedor, jefe de logística, dependiente de tienda, cajero o carpintero son algunos de los puestos que ofrece IKEA, pero antes de describir cada una de las plazsa, hay que ponerse en concordancia con el mercado de trabajo que rodea a esta multinacional.
A nadie le pilla por sorpresa que son muchos los candidatos/as que cada día buscan formar parte de los nuevos procesos de selección de la empresa de origen sueco, por lo que para despuntar del resto de interesados/as es interesante conocer algunos trucos para formar parte de su sólida y consolidad plantilla.
Veámos a continuación cuáles son las salidas vigentes, requisitos y las tres claves a tener en cuenta antes de hacer efectiva la candidatura.
Últimas vacantes
- Cajero/a - Sabadell
- Médico del trabajo - Barakaldo
- Jefe/a logístico - Sabadell
- Dependiente/a de restauración 12 horas - Valladolid
- Carpintero/a - Badalona
- Reponedor/a de mercancía y preparación de pedido a media jornada - Málaga
- Jefe/a logística noche - Murcia
- Diseñador de interiores - Badalona
- Vendedor/a y planificación de cocinas - Hospitalet
3 claves para conseguir un puesto de trabajo en IKEA
Desde su equipo de Recursos Humanos aseguran que todos las personas que forman parte de su equipo tienen un talento que ofrecer. Es por ello por lo que buscan reclutar postulantes que empaticen con los clientes, compartan sus valores y estén dispuestos a probar retos. Para conseguirlo, se necesita saber escuchar y disfrutar ayudando a los demás, aportando un valor añadido en lo que se refiere a la atención al cliente.
En resumidas cuentas, para trabajar en Ikea es de vita importancia hacer enfásis en este punto: la vocación de servicio al cliente. No hay que olvidarlo a la hora de mandar el currículum. Otra señal que le hará destacar por encima del resto de candidatos, sobre todo, creando una experiencia positiva de cara a los clientes de manera que quieran seguir comprando en sus tiendas en un futuro.
Entre los requisitos, lo más reseñable es el hecho de tener altas habilidades comerciales y de negociación. También será valorable la experiencia laboral en puestos similares, aunque no es imprescindible. Normalmente las jornadas se expanden a las 40 horas semanales, aunque también existen determinados puestos para fines de semana o a jornadas parciales de 12 o 16 horas. En cualquier caso, hay que contar con soltura en el manejo de herramientas informáticas como Oficce 365.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía