Cursos gratis de Google con certificado para poner en el currículum

Gracias a los cursos gratuitos de Google, que se realizan de forma online, mejorarás tu currículum a la vez que creces profesionalmente en distintos sectores. Incluyen certificado.

Cursos gratis de Google con certificado
Cursos gratis de Google con certificado
Esperanza Murcia

Para darle un empujón al currículum, y aumentar las posibilidades de encontrar empleo o mejorar el actual, Google ha lanzado este 2023 cursos gratis en distintas áreas profesionales. No importa el sector al que nos queramos dedicar, pues cuenta con un amplio catálogo para desarrollarse profesionalmente. Además, permiten adquirir las tan demandadas competencias digitales que solicitan actualmente en cualquier puesto de trabajo. 

Los cursos se pueden encontrar en la plataforma de la compañía tecnológica ‘Learn Digital’ y todos ellos cuentan con certificado gratuito. De ese modo, si se finalizan correctamente, se obtendrá un diploma que se podrá adjuntar al curriculum vitae o a nuestro perfil de LinkedIn, ya que son muchas las empresas que visualizan esta red social para conocer y captar a futuros empleados. 

También hay cursos gratuitos en el buscador ‘Class Central’, impartidos igualmente por Google. En ambos casos, es una buena oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y, en el caso de las personas desempleadas, aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo. A continuación se puede encontrar un listado con algunas de las formaciones que están disponibles desde este mismo mes de enero. 

Cursos gratuitos de Google para realizar en enero

Los nuevos cursos de Google incluyen distintas disciplinas profesionales, aunque destacan especialmente aquellos orientados al ámbito tecnológico o digital. Estos son algunos que se pueden realizar este mes de enero de forma online:  

Google Analytics para Usuarios Expertos

Se puede encontrar en ‘Class Central’ y está dirigido a los usuarios que cuentan con un nivel avanzado en la herramienta de Google Analytics. Se divide en los siguientes temas:

  • Unidad 1: Entender a los usuarios
  • Unidad 2: Atraer tráfico de alto valor
  • Unidad 3: Mejorar la participación en el sitio web
  • Unidad 4: Mejorar el rendimiento de los productos

Fundamentos de Marketing Digital 

Cuenta con un total de 26 módulos, con una duración estimada de 40 horas. Está dirigido a principiantes, los cuales se podrán convertir en expertos de marketing digital a un nivel básico. La formación está acreditada por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

Psicología Social 

Tiene una duración de 40 horas repartida en 7 módulos. Reúne los mayores acontecimientos y hallazgos sobre la psicología social, que se pregunta por qué las personas nos comportamos de distinta forma y a qué responden dichos comportamientos. Además del certificado, se obtiene una suscripción gratuita a Social Psychology Network. 

Conceptos básicos de Python para el análisis de datos

Está diseñado para aprender los fundamentos del lenguaje de programación Python, especialmente para el análisis de datos. Enseñan cómo estructurar y agrupar la información en su programa, utilizar la lógica de programación así cómo utilizar y escribir funciones para ahorrar tiempo al escribir programas. El curso tiene una duración de 12 horas repartidas en 4 módulos. 

Fundamentos del aprendizaje automático

En el curso ‘Comprender los fundamentos del aprendizaje automático’, que tan solo dura una hora, se explica las nociones básicas del aprendizaje automático para saber cómo se pueden aplicar estas tecnologías en la vida real para ayudar a las empresas a crecer. Está dirigido a principiantes. 

Lo más leído

Archivado en: