Curso gratis para trabajar de celador sanitario: no se necesitan conocimientos previos

La Cámara de Comercio de Sevilla tiene este curso gratuito de celador sanitario para desempleados de 45 años o más. No se necesitan conocimientos previos.

Celadora trabajando
Curso gratis de celador/a en instituciones sanitarias Canva
Esperanza Murcia

Las personas desempleadas entre 45 y 60 años tienen la oportunidad de formarse gratis en las ocupaciones más demandas en el mercado de trabajo. Pueden hacerlo a través de los cursos gratuitos de la Cámara de Comercio, que imparte diferentes formaciones por toda España bajo su ‘Programa 45+’. Es el caso del curso de celador/a sanitario que están ofertando en Sevilla, un trabajo que se puede desarrollar tanto en la sanidad pública como en la privada.

De media, los sueldos rondan entre los 1.200 y 1.400 euros mensuales, aunque varían dependiendo de los complementos. Por ejemplo, en caso de haber realizado turnos de noche o haber trabajado en festivos, podrían ser más altos. Para poder apuntarse a este curso, los únicos requisitos que piden es encontrarse en situación de desempleo, residir en Sevilla (porque la formación es presencial) y tener entre 45 y 60 años.

Respecto a la formación, es de 150 horas, y se impartirá presencialmente del 25 de septiembre al 8 de noviembre de 2023, en horario de 09:00 a 14:00 horas en el Parque Empresarial Nuevo Torneo de Sevilla (C/ Biología, 12 Edif. Vilamar II, 2ª Plta). Y, como suele ser una pregunta frecuente, avisar de que no es necesario tener conocimientos específicos para apuntarse, siendo el curso precisamente para formarse en celador sanitario. 

Cómo inscribirse y programa del curso

Para poder apuntarse a este curso, hay que completar el formulario de inscripción que se encuentra publicado en el ‘Programa 45+’ de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde también se ofertan formaciones de sectores diferentes. En el que respecta al de celador de instituciones sanitarias, el plazo finaliza el próximo 22 de septiembre y este es el programa que compone el curso gratuito: 

  • Ordenación y traslado de documentos, materiales y equipos de un centro sanitario y comunicación de información. 20 horas. 
  • Movilización, traslado y colocación de pacientes, “éxitus”, amputaciones y fetos en las unidades de hospitalización de un centro sanitario. 108 horas.
  • Movilización, traslado y colocación de pacientes en servicios especiales de un centro sanitario. 22 horas.

Como se ha explicado, la Cámara de Sevilla cuenta con otros cursos gratuitos para formarse en distintas profesiones. Actualmente, el programa se completa con los siguientes:

  • Conserje/recepcionista. Inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2023.
  • Excel básico. Inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2023.
  • Tareas administrativas avanzadas.  Inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2023.
  • Ofimática básica + trámites con la administración. Inscripciones hasta el 15 de septiembre de 2023.
  • Traslado y movilización de usuarios y/o pacientes, documentación y materiales en centros de trabajo. Inscripciones hasta el 22 de septiembre de 2023.
  • Excel intermedio. Inscripciones hasta el 22 de septiembre de 2023.
  • Gestión contable. Inscripciones hasta el 22 de septiembre de 2023.
  • Orientación laboral. Inscripciones hasta el 16 de octubre de 2023.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: