
Tras la llegada de septiembre, son muchos los que han empezado los propósitos para cuidarse, y una de las formas de hacerlo es a través de la alimentación. Estudios demuestran que la misma puede ayudar a vivir más de 100 años, y el consumo de proteínas es fundamental para el organismo. El calamar es un producto ideal para aumentar su ingesta y más si se encuentra a buen precio, como es el caso de este que se vende en Mercadona y que tiene un precio de 3,19 euros.
Se trata del Calamar Grande Hacendado Congelado que viene en una pieza única de 200 gramos. Este producto, envasado por el Grupo Profand en Vigo, contiene calamar de la India (Loligo duvauceli), agua y sal. En el envase advierten de que puede contener trazas de pescados y crustáceos, y se recomienda conservarlo a -18 grados. Además, añaden que una vez descongelado, este no debe volver a congelarse y habrá que consumirlo en las primeras 24 horas, después de haber sido cocinado.

En cuanto a su valor nutricional, tiene solo 59 calorías por cada 100 gramos. Es bajo en grasas (1,1 gramos, de las cuales 0,8 son saturadas) y no contiene carbohidratos ni azúcares. Además, aporta 12 gramos de proteína y 0,65 gramos de sal.
Se trata de un producto muy versátil con el que se pueden elaborar infinidad de recetas, desde ensaladas templadas o arroz, hasta fritos a la romana o la andaluza. Una de las recetas estrella, y en la que el calamar se convierte en un auténtico manjar, es cuando se cocina a la plancha con ajo, perejil y limón.
Por otro lado, también es un alimento ideal para procesos de pérdida de grasa. No hay que olvidar el modo de cocinarlo, en este caso es preferible optar por hacerlo a la plancha o al horno, evitando fritos y rebozados para no añadir calorías extra.
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación explican que entre sus propiedades y beneficios, sobresalen sus proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados, omega-3 y minerales como el selenio, el fósforo y el yodo. Además, proporciona cantidades importantes de niacina, vitamina B12 y vitamina E.
Cosas a tener en cuenta a la hora de tomar el calamar
El consumo del calamar aporta grandes beneficios. Entre ellos que es un alimento que ayuda a bajar de peso, ya que tiene pocas calorías y aporta un gran nivel de saciedad. Lo que significa que comiendo menos cantidad tendremos más sensación de tener lleno el estómago.
También fortalece el pelo, las uñas y los dientes por sus vitaminas y colágeno. Según la FEN, una ración de calamares aporta casi el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12.
Según informan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Siendo el cefalópodo con más contenido en colesterol, por lo que si tienes los niveles altos deberías consumir este producto con moderación y de forma ocasional.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Una mujer es obligada a pagar 17.250 euros por “exceso de herencia” y la justicia ordena que no pague el impuesto de transmisiones
- Trabajo y Hacienda logran finalmente un acuerdo por la tributación del SMI ‘in extremis’
- Tres herederos se enteran que la Seguridad Social sigue abonando la pensión de su padre fallecido hace 15 años, le reclaman 12.410 euros y la justicia dice que ya ha prescrito
- La OCU declara estas 3 marcas de leche como las peores de España
- Hacienda permite desgravar estos seguros en la declaración de la Renta
- El precio de la luz se desploma mañana sábado con la nueva tarifa: hasta 9 horas por debajo de los 0 euros
Últimas noticias
- Un hombre encuentra una bolsa con 18.900 euros en un contenedor: lo tiraron pensando que era papel para reciclar
- La Seguridad Social obliga a una mujer con un 75% de discapacidad a devolver 17.719,60 euros de pensión y el juzgado le perdona la deuda
- Si cumples este requisito puedes ir a 150 km/h por la autovía: para la DGT es legal
- Este es el pueblo más solitario de Estados Unidos con 200 habitantes y donde se llega sólo en caballo, andando o volando
- Empleo fijo en Obramat: necesitan contratar a 285 trabajadores con sueldo de 1.400 euros