Ni mikados ni velas: este es el sencillo truco de una limpiadora profesional para que la casa siempre huela bien

Los protectores de fieltro para las patas de las mesas y sillas pueden convertirse en grandes aliados para mantener la casa con buen olor durante días

Una mujer perfumando una habitación
El sencillo truco de una limpiadora profesional para que la casa siempre huela bien. Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Para muchos tener la casa limpia y ordenada es un básico que ayuda a una mejor organización, y les aporta ‘paz mental’. En este sentido que todas las estancias de la casa huelan bien es fundamental para crear espacios más agradables y confortables. Para ello el mercado ofrece gran cantidad de formatos para neutralizar olores como velas, mikados o brumas, pero una limpiadora profesional ha desvelado otro truco, práctico, rápido y muy económico para conseguir un hogar siempre perfumado. 

A través de sus encuestas en redes sociales, ‘Yolanda Vaquitayoli’ comparte sus tips como experta, tanto limpiar la casa como para mantenerla siempre bien organizada. Y como profesional, Yolanda sabe de la importancia del buen olor en una vivienda, y ha compartido uno de sus trucos para conseguirlo.

Se trata de utilizar los protectores para las patas de las mesas y sillas, que normalmente son de fieltro o algún material absorbente. Para ello tan solo habrá que impregnarlos con unas gotas del ambientador de preferencia y pegarlas en diferentes rincones de la casa, aunque también podría usarse algún aceite esencial.

Otras formas de mantener en buen olor en casa 

Además del truco de Yolanda, hay otras formas para conseguir que la casa siempre huela bien, y mantener por más tiempo un ambiente fresco y acogedor. 

Uso de flores y plantas naturales

Las flores y plantas, además de ser unos elementos más en la decoración de la casa, colocadas en puntos estratégicos, como el salón o la entrada, ayudarán renovar el ambiente y aportar buen olor. 

Vinagre y bicarbonato para áreas difíciles

En ocasiones algunas manchas o elaboraciones en la cocina pueden provocar malos olores difíciles de quitar. En estos casos el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son unos buenos aliados para neutralizar olores. Una solución de agua y vinagre puede usarse para limpiar superficies y el cubo de basura, eliminando malos olores al instante.

Aceites esenciales en tejidos y muebles

Los aceites esenciales (como el de limón, lavanda o eucalipto) también son unos grandes aliados para perfumar un hogar. Unas gotas mezcladas con agua en un atomizador puede convertirse en un ambientador textil, o incluso usar una bola de algodón con aceite esencial y ponerla dentro del aspirador liberará un aroma fresco al limpiar.

Velas y difusores naturales

Las velas perfumadas y los difusores de aceites esenciales son excelentes para mantener un aroma duradero y constante. Optar por fragancias suaves y colocarlas en áreas estratégicas garantiza un olor armonioso en toda la casa.

Limpieza regular de textiles y ventilación diaria

Los tejidos, como alfombras y cortinas, acumulan olores con el tiempo, por lo que lavarlos cada cierto tiempo es clave. Además, ventilar la casa durante unos minutos cada día permite que el aire se renueve y los olores se disipen. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: