La cadena Lidl se ha vuelto loca. Ha rebajado el producto que nadie se esperaba: la bicicleta plegable que se agota siempre en horas. Puede que no supieras ni qué existía, pero cada vez están más de moda. Se puede guardar en cualquier lado, perfecto para aquellos que no tengan mucho espacio, y te permite moverte por la ciudad para ahorrar, algo que no viene nada mal con la subida de la gasolina.
Como su propio nombre indica, se dobla sobre sí misma. Así, prácticamente, solo ocupa el tamaño de una rueda. Una gran ventaja para transportarla. En concreto, la que vende la cadena alemana es de la marca ‘Zündapp’, diseñada para moverte de forma rápida y cómoda. Pero, ¿por qué se ha hecho ahora tan popular? Si no paras de verla en los próximos días, es porque ha rebajado su precio a la mitad.
Si antes costaba la friolera de casi 500 euros, ahora Lidl la ha lanzado al mercado por 249,99 euros. Una locura de descuento que va a hacer que desaparezca en un santiamén. Aunque el hecho de que sea plegable no es el único detalle que tienes que tener en cuenta si, cuanto menos, estudias comprártela. ¿Hay alguna más barata? Sí, no ha podido con el arrebatador precio del gigante Decathlon.
Así es la bicicleta plegable de Lidl que imita a Decathlon
La bicicleta plegable de Lidl es de estilo moderno. Dispone de sillín ancho y acolchado, con suspensión y manillar ergonómico. También destaca por su peso ligero, aunque es algo que tienen en común este tipo de bicis. Como ‘plus’, decir que cuenta con un sistema de iluminación completo, que funciona con una dínamo lateral en la rueda trasera. Además, también tiene guardabarros, soporte lateral y protector de cadena.
Pasando a su ficha técnica, las ruedas son de 20 pulgadas con llantas de aluminio de doble capa. En cuanto al cuadro, es de acero robusto con una altura aproximada de 29 centímetros. Siguiendo con sus características, que interesarán a los ‘más pro’, el cambio es de tres velocidades, el freno en V y cuenta con vástago ajustable.
Pero, aunque su descuento sea de lo más suculento, tenemos que avisar que hay una alternativa más barata. Y en la cadena deportiva por excelencia: Decathlon. La multinacional cuenta con la ‘Oxylane 100’, una maravilla de bici que va a enamorarte por su estilo retro. Si te gustan las líneas más clásicas, sin duda es la tuya. Con la ventaja de que se pliega en solo 30 segundos, ¡menos de un minuto!
Se puede comprar en Decathlon por 199,99 euros, lo que supone un gran ahorro frente a la de Lidl: 50 euros de diferencia. Una inversión de la que no te arrepentirás para aprovechar el buen tiempo y, de paso, hacer algo de ejercicio. Más teniendo en cuenta que, como anuncia la compañía en su web, disfruta de garantía de por vida en cuadro, potencia (excepto bisagra), horquilla rígida y manillar.
Además, su cuadro de acero Hi-Ten dispone de un caballete para mejorar su estabilidad una vez plegada. Respecto al resto de componentes, su transmisión monovelocidad está pensada para adaptarse a distintos recorridos, especialmente rápida en las zonas llanas. Su freno también es en V, como la de Lidl, está equipada con ruedas de 20 pulgadas, y tiene sillín confort de espuma. Una bicicleta para presumir de estilo que, lo más importante, podrás llevar a todas partes.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia