Logo de Huffpost

La casa prefabricada que parece sacada de un cuento y se vende por menos de 19.000 euros: incluye terraza y un tejado de acero de regalo

Dispone de más de 65 m² (incluyendo la terraza) y cuenta dos dormitorios. Destacan sus grandes ventanales que la hacen muy luminosa y acogedora.


Exterior de la casa prefabricada 'Suvingis'
Exterior de la casa prefabricada 'Suvingis' |Maestrocasas
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

En un momento donde el acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas, las casas prefabricadas han ganado todavía más relevancia. Lejos de ser ya una sorpresa, se han consolidado como una propuesta más que válida a la hora de independizarse y adquirir una vivienda, debido principalmente a los precios tan competitivos que ofrecen. 

Un ejemplo es el modelo ‘Suvingis’ de Maestrocasas, que con sus dos dormitorios puede concebirse tanto como vivienda habitual como segunda residencia, si bien la compañía la concibe más como “una casa de verano”. Esté llena de elementos de diseño tradicional y la superficie habitable supera los 40 m².

Aunque, sin duda, la gran ventaja que presenta es su gran terraza de casi 25 m², con techo y una cerca que le da esa aura de ‘casa de cuento’ de lo más acogedora, invitando a pasar largas veladas en el porche. Otro punto fuerte son las ventanas altas que existen tanto en el dormitorio como en la sala de estar, que la convierten en una vivienda muy luminosa y acogedora durante todo el año. 

Exterior de la casa prefabricada ‘Suvings’ | Foto: Maestrocasas

La casa ‘Suvingis’ cuesta menos de 20.000 euros

La casa prefabricada ‘Suvingis’ de Maestrocasas se vende por solo 18.736 euros, un precio modesto atendiendo a sus más de 65 m² (incluyendo la terraza). Como destaca su constructora, es compacta y fácilmente adaptable a cualquier terreno, además de que cuenta con los espacios bien planificados: salón, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño.

Pasando a los detalles, sus suelos están fabricados de madera de alta calidad y los tableros están machihembrados para garantizar una unión más fuerte entre ellas. El espesor del suelo es de 19 mm y los tableros están cepillados, lo que da al suelo “un aspecto moderno y elegante que se puede adaptar fácilmente a cualquier estilo de interior”. 

Plano de la casa prefabricada ‘Suvings’ | Foto: Maestrocasas

En cuanto a las paredes, en el precio se incluyen las de 34 mm de grosor, aunque si se paga un extra se puede obtener un grosor mayor. En el caso de que se pida un ancho de sección transversal de 90 mm o más, generalmente ofrecen madera laminada, aunque otra posibilidad es hacerlas de madera maciza, que es más económica. Y, a tener en cuenta, es que actualmente están de promoción y regalan un tejado de acero.

Salón de la casa prefabricada ‘Suvings’ | Foto: Maestrocasas

Terminando con el presupuesto, en este se incluyen los suelos de madera, las paredes, las estructuras de tejado, las vigas, las ventanas de madera, los tableros de la terraza, las puertas de madera y los planos de la vivienda y de posibles modificaciones, siento también la entrega gratuita. Ahora, no se incluye el montaje y otros posibles extras, como incluir un aislamiento especial, aumentar el grosor de las paredes o la instalación de un sistema de canalización de lluvia.

Otras noticias interesantes

Lo más leído