El precio de la vivienda no para de subir y, poder independizarse, o poder comprar una casa óptima para toda la familia, se está convirtiendo casi en una tarea imposible. Por esta razón, en la última década, las casas prefabricadas le han ido ganando terreno a las viviendas tradicionales, hasta el punto de que se han consolidado como una alternativa real con muchas ventajas.
Principalmente, son más baratas y se construyen en menos tiempo. Los dos factores quizás clave para la mayoría de personas que están buscando inmuebles para comprar. Y es que todo el mundo quiere tener su casa con la mayor brevedad posible y al coste más bajo que se pueda. El modelo ‘Vera’ de Pineca ejemplifica a la perfección estas características, y es que se trata de una vivienda con porche y 4 habitaciones que se vende por menos de 44.000 euros.
Tal como describe la empresa, su distribución es en dos plantas, lo que permite a los interesados organizar su espacio vital de la forma más conveniente. Según se puede apreciar en los planos, está concebida para que exista un gran dormitorio principal en la primera planta, al que se le pueden sumar entre 2 y 4 dormitorios más en la segunda, en función de las necesidades. Ciertamente, esta es otra de las ventajas de las viviendas prefabricadas, y es que se pueden personalizar al detalle.

Así es la casa prefabricada ‘Vera’ con porche y 4 dormitorios
Esta casa prefabricada está construida en madera y una de las cosas que más destaca es su espléndida terraza de 13,5 m², para relajarse cómodamente al aire libre. También se debe mencionar su salón “extraordinariamente amplio con acceso directo al exterior”, por lo que los amantes de la naturaleza podrán aprovechar esta unión para diseñar un jardín fuera que puedan contemplar desde dentro.
En relación con esto, se trata de una vivienda también muy luminosa, ya que dispone de numerosas ventanas y puertas de gran tamaño que garantizan comodidad y luz natural en el interior. Asimismo, es reseñable su amplitud y cómoda distribución, que permite incluso a familias numerosas vivir cómodamente.
Pasando a aspectos más técnicos, el modelo ‘Vera’ de Pineca cuenta con un total de 132 m² y esta es la distribución aproximada de la primera planta:

Y la de la segunda plata, pudiendo escoger entre dos opciones:

El plazo de entrega es de entre 8 y 12 semanas, pudiendo variar según la disponibilidad del artículo, la fabricación y la logística. También conviene saber que el precio actualmente es de 43.687,00 porque disfruta de una rebaja de 1.522 euros, y están incluidos el piso, paredes, el techo de madera, las puertas y ventanas, los herrajes y el IVA.
Así pues, el servicio de montaje no se incluye (aunque se puede contratar aparte), especificando a empresa que todas las partes están numeradas secuencialmente y marcadas con precisión para que se pueda “identificar fácilmente a donde pertenecen”.

