El mundo de las viviendas prefabricadas no deja de sorprender. Las hemos visto de todo tipo: colgadas sobre árboles, móviles, con materiales reciclados, de lujo… Pero hacía tiempo que no encontrábamos una tan barata. Menos cuando hablamos de una casa. Además, es perfecta para despedir el verano, pues está especialmente diseñada para pasar las vacaciones.
¿Alguna vez soñaste en adquirir una segunda vivienda? ‘Maestro Casas’ te lo pone fácil, pues tiene un modelo de casa prefabricada que cuesta menos de 13.000 euros. Aunque parezca difícil de creer, cuenta con los metros suficientes para vivir cómodamente. De hecho, incluye hasta una pequeña terraza con espacio para una mesa y varias sillas. Si siempre quisiste despedir el día en tu hogar viendo el atardecer, ahora puedes hacerlo posible.
El modelo, con el nombre de ‘Manitoba’, posee dos dormitorios, perfectos para albergar una pequeña familia o acoger invitados. Incorpora también una zona común para la cocina y el salón, repartidos en más de 43 metros cuadrados. Cabe destacar que las habitaciones son bastante amplias, ideadas para que quepan sin problemas camas dobles, armarios y otros muebles de interior. Por 12.629 euros, es una vivienda modular que invita a mudarse ya. Más cuando conozcas cómo se sigue distribuyendo su diseño.
Así es la casa prefabricada de madera ‘Manitoba’
Como describen desde Maestro Casas, la autenticidad de esta vivienda viene dada por su terraza decorada con una valla, como la clásica cabaña de los cuentos, y un techo inclinado “que añade comodidad y modernidad”. Si incluimos este porche, la casa prefabricada tendría unos 52 metros cuadrados, diseñada para que puedan vivir de entre 2 a 4 personas. Y, aunque se ideó como una casa de vacaciones, tiene todo lo necesario para residir en ella todo el año.
Vistos los dormitorios, hay que resaltar que la zona del salón-comedor también es amplia, con una cocina distribuida en forma de L, un comedor de cuatro plazas y un salón. No obstante, el proyecto se puede modificar a gusto del consumidor, dando la opción a los compradores de adaptarlo a sus necesidades.
El precio base, de menos de 13.000 euros, incluye ventanas, puertas, paredes, estructuras de techo, vigas y suelo. Al contrario, habría que pagar aparte aislamientos especiales, el sistema de canalones de lluvia, las ventanas residenciales, otros refuerzos adicionales o la construcción. Tampoco los siguientes servicios:
- Descarga.
- Cimientos.
- Fontanería y Electricidad.
- Montaje.
- Cubierta.
- Pintura.
- Licencia de Construcción.
- Otras opciones llave en mano.
En cuanto al periodo de entrega, es de 5 a 8 semanas desde que se pide la vivienda. También conviene mencionar que su precio actual, de 12.629 euros, disfruta de una rebaja, siendo el precio real sin descuento de 15.629 euros. Para aquellas personas indecisas, Maestro Casas, como explica en su web, ofrece un diseño y una ficha técnica de presupuesto gratuitas, que se pueden aportar al Ayuntamiento de residencia para contrastarlo con la normativa municipal.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía