Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Extremadura (UEX) revela la importancia del consumo regular de fruta roja para prevenir el envejecimiento y mantener una piel en perfecto estado. Mejoran las articulaciones gracias al colágeno y ayudan a dormir porque contienen melatonina. Una auténtica fuente de vitaminas naturales y beneficios. Porque el ser humano no tiene la capacidad de producir vitaminas, por eso es necesario que lleguen a través de la alimentación.
La fruta, como destacan los expertos, es un buen canal para proporcionar estos nutrientes al cuerpo, prevenir enfermedades y tener una alimentación sana y completa. Gracias a las vitaminas, se puede saber en qué medida van a mejorar el estado de salud de los consumidores, en muchos casos personas mayores o niños. Por ejemplo, las naranjas o los limones son muy ricos en Vitamina C. Al igual que pasa con las cerezas y los frutos rojos, ayudan a producir colágeno, una sustancia que es elemental para la piel, los tendones, ligamentos y la circulación sanguínea.
En estos frutos, los rojos, se ha centrado el estudio realizado por la UEX donde un equipo coordinado por Ana Beatriz Rodríguez determinó que la cereza que se cultiva en el Jerte es ideal para prevenir la aparición de arrugas y mantener la piel suave y tersa.
¿Qué propiedades tiene la cereza cultivada en el Valle del Jerte?
La cereza que se cultiva en el Valle de Jerte es muy especial porque recoge todo lo bueno del clima que hay en esa zona extremeña. Se trata de una variedad única, que tiene unos enormes beneficios para la salud, especialmente de las personas mayores. Este fruto de oro contiene grandes cantidades de triptófano, serotonina y melatonina fundamentales para combatir el estrés del día a día y el envejecimiento prematuro.
Esto se debe, como han indicado los expertos, a que tanto el triptófano como la serotonina son básicos para mantener el optimismo y el buen estado de ánimo. Y por otro lado, la melatonina, que es una ayuda extra para conciliar el sueño. Una piel descansada luego luce más radiante.
La cereza del Jerte es diferente a muchos otros tipos, porque es más pequeña y ligeramente ácida. Tienen un contenido alto de Vitamina C, B y A y flavonoides como el potasio.
Beneficios de consumir cereza del Jerte, según los expertos
Consumir de manera regular la cereza crecida en el Jerte es fundamental para notar mejoría diurética y depurativa. Por eso, ayudan a combatir la reteción de líquidos, siendo estimulantes de las glándulas digestivas. Dejando de lado esto, ayudan a ir al baño porque tienen un ligero efecto laxante.
No tienen apenas grasas, por lo que se podrá consumir sin miedo alguno. Muchos nutricionistas la aconsejan para las dietas o reeducación alimentaria. Mejora el colesterol y la circulación.
Respecto al colágeno, ayudan a fortalecer las articulaciones, y dotan a la piel de una firmeza especial, dejándola luminosa y sin arrugas.
Otras noticias interesantes
-
La fruta de oro: el alimento rico en colágeno que hace desaparecer las arrugas y mantiene la piel suave
-
La fruta que mejora el deseo sexual, lucha contra el envejecimiento y protege el corazón
-
Soy cardiólogo y esta es la fruta más saludable según la ciencia: no es la que piensas
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana domingo, 24 de noviembre: cuándo es más barata y más cara