Esta es la espectacular casa prefabricada en la que vive el tenista español Carlos Alcaraz

El tenista español Carlos Alcaraz vive en una casa prefabricada: conoce cómo es la vivienda modular donde ha fijado su residencia.

Así es la espectacular casa prefabricada donde vive Carlos Alcaraz
La casa prefabricada de Carlos Alcaraz
Esperanza Murcia

Las casas prefabricadas conquistan a todo el mundo. Incluso a los famosos. El tenista español Carlos Alcaraz, que triunfó en el Masters 1000 de Miami, ha escogido una vivienda modular para fijar su residencia. Desde allí cosecha sus éxitos mundiales, un templo del descanso que lo ha aupado hasta el puesto 11 del ranking ATP. ¿Qué tienen estas casas para que un deportista de élite quiera descansar en ellas? A la de Alcaraz no le falta ni un solo detalle. 

Primero porque reside en un centro de alto rendimiento: la Academia Equelite de Villena, situada en Alicante. Un complejo para entrenar y vivir compuesto de más de 20 pistas de tenis, gimnasio, restaurante, piscina, sala de estudios, colegio y jardines. Lo que se dice un lugar idílico para estrellas deportivas. No en vano lo fichó el joven tenista, ocupando una de las viviendas prefabricadas que tienen para sus residentes. 

Pistas de tenis del complejo donde vive Carlos Alcaraz

Como pudo saber Marca, al principio se alojaba en una casa más pequeña, de 25 metros cuadrados, pero justo antes de marchar hacia el Indian Wells la cambió por una más grande: 90 metros cuadrados con porche incluido. ¿Quieres saber cómo es? ¡Te descubrimos todos sus detalles! 

Así es la casa prefabricada donde vive Carlos Alcaraz

La casa prefabricada donde vive Carlos Alcaraz, fabricada en madera, tiene una dimensión de 90 metros cuadrados. Y, aunque no se aporta gran información al respecto, cuenta con un baño completo y terraza con vistas al jardín. En cuanto al dormitorio, se puede elegir entre una habitación individual o doble. Además, las habitaciones están equipadas con televisión, Wi-Fi, servicio de lavandería, aire acondicionado y aparcamiento privado. 

Vivienda modular de Carlos Alcaraz

Asimismo, hay que tener en cuenta otros servicios que incluye: piscina, gimnasio (con la posibilidad de tener un entrenador personal), fisioterapia y masaje, restauración (cocina tradicional, barbacoa, dietas especiales…) más las instalaciones deportivas. En total, el complejo ocupa una finca de más de 120.000 metros cuadrados. 

En lo que respecta a los deportistas, pueden disfrutar de otras prestaciones. Destaca la disposición de un gabinete de psicología, programas de preparación física y gestión de visados para los torneos internacionales. Aunque, si se habla del resto de instalaciones, cualquier persona se puede alojar en estas casas prefabricadas, bajo el nombre de “hotel rural”. Los precios oscilan entre los 72 y 95 euros. 

Piscina de la casa prefabricada de Carlos Alcaraz

Ahora, ¿cuánto cuesta vivir como lo hace Carlos Alcaraz? El programa de competición anual tiene un precio de 3.900 euros al mes, como ha podido saber El Economista, y se debe permanecer en las instalaciones durante los 12 meses de calendario de torneos. En caso de que los tenistas solo quieran acogerse al entrenamiento y comida, se bajaría hasta los 2.000 euros mensuales. 

Lo más leído

Archivado en: