Se sabe que muchas cadenas de supermercados “clonan” productos de alta gama para lanzar su versión a precios más baratos. Lo vemos tanto en el maquillaje como en la ropa, los muebles o, incluso, en los electrodomésticos. Y es que Lidl se ha coronado con una colección de pequeños aparatos de cocina que recuerda a los famosos diseños de Smeg.
Tanto así, que esta línea ha arrasado en Europa y no solo en España, pudiendo encontrar vídeos en Tiktok de países como Francia y Alemania donde los consumidores también han quedado embelesados con estos electrodomésticos de su marca Silvercrest, todos con la insignia ‘1973’. Especialmente con la tostadora, porque han calcado el estilo retro de la famosísima (y cara) firma italiana sin dejar de lado sus funcionalidades.
Entre otras, cuenta con 6 niveles de tostado ajustables, un centrado variable de la rebanada para unos resultados uniformes de tostado y una función para congelar y tostar a la vez. Además, y esto es de lo más útil, dispone de un accesorio acoplable para la preparación de cruasanes y panecillos, ¡así que podrás preparar más que tostadas! El precio es de 24,99 euros y se puede encontrar en beige (la más buscada), rojo y negro.
Ciertamente, en cuanto a funcionalidades, la de la marca Smeg tiene también 6 niveles de tostado, aunque está disponible en más colores. Eso sí, su precio sube hasta los 169 euros (según figura en su página web). Haciendo una búsqueda por internet, en Amazon se puede encontrar por 140,15 euros, ya que ahora está rebajada en el portal de comercio electrotónico, pero dependerá también del color que busquemos.
Lidl también tiene el “clon” del hervidor de agua, incluso de la réplica especial de D&G
Lidl no solo ha sacado su versión de la tostadora de Smeg, sino que también lo ha hecho con su hervidor de agua. También está disponible en beige, rojo y negro, a juego con la tostadora, y tiene una capacidad para hervir un litro de agua en aproximadamente dos minutos y medio.
La base de la cápsula, además de giratoria, es de acero inoxidable de alta calidad con elemento calefactor oculto, y tiene función de apagado automático de seguridad y protección contra funcionamiento en seco. También cuenta con un indicador del nivel de agua y un filtro de cal extraíble. Sobre el precio, la cadena de supermercados lo vende por 22,99 euros, mientras que el de la firma italiana cuesta nuevamente 169 euros.
Ahora, Smeg cuenta con una edición especial en colaboración con la aclamada marca Dolce&Gabbana. En esta, los electrodomésticos siguen un clásico estampado italiano en tonos azules y, en Lidl, nuevamente hay un modelo similar. Si el especial de D&G costaba la friolera cifra de 599 euros, porque ya no hay existencias y no puede comprarse online, el de la compañía alemana se vende 27,99 euros, aunque en este caso sí hay diferencias notables en el diseño.
Otras noticias interesantes
-
Adiós Carrefour y Lidl: la nueva cadena de supermercados que vende 1.500 productos por menos de un euro
-
Acaba de llegar a Mercadona y se va a agotar: un precioso carrusel de maquillaje por solo 12 euros
-
La fortuna de Andrés Iniesta en su retirada: la cifra total
-
Se busca a un nuevo millonario en este pueblo español: no recoge su premio de Euromillones
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía