Se acercan fechas especiales. De juntarnos con los nuestros, celebrar, y pasar una Navidad para recordar. Uno de esos momentos del año donde, además de disfrutar, nos gusta mimar cada encuentro al detalle. Si te toca organizar una fiesta en casa, como Nochebuena, Nochevieja o cualquier comida navideña, tienes que empezar desde ya con los preparativos.
Uno de ellos es la decoración. Al igual que ponemos el árbol o el portal de Belén, se deben aprovechar estos días para dar un toque especial a nuestro hogar. Ahí entra la tarea de decorar la mesa de Navidad, que hará que los platos sean todavía más vistosos y que tus invitados se sientan mejor recibidos. Para lograr este propósito sin gastarte mucho dinero, apunta estos trucos para ambientar el lugar con poco presupuesto.
Preparar la mesa de Navidad con poco dinero
No se necesitan muchos accesorios para preparar una bonita mesa de Navidad. Tú eliges si quedarte con todos o seleccionar unos pocos para combinarlos con lo que tengas por casa, pero lo que es seguro es que triunfarás. Y acuérdate que es una inversión a largo plazo, pues te servirán de un año para otro.
Mantel de Navidad
Un mantel de Navidad es fundamental. Se pueden encontrar modelos de todo tipo, dependiendo del estilo por el que se quiera optar. Para los que quieran alegrar la velada con motivos navideños, pueden optar por esta opción en tonos dorados con hilos que brillan a la luz. Se puede comprar en Amazon por 17,99 euros (es el más vendido de la plataforma) y, debido a su diseño, no necesitarás mucho más para que la mesa quede vistosa.
La segunda opción es para los que buscan un estilo más elegante. Aunque está disponible en distintos colores, este rojo navideño es ideal para las fiestas. Para que la mesa quede perfecta, se puede acompañar de centros florales, velas o demás accesorios (como los que podrás ver a continuación). Está a la venta en Amazon por 22,38 euros, recrea una preciosa textura en lino y es resistente al agua.
Camino de mesa
Si tienes en casa un mantel liso, también puedes optar por un camino. Con este simple gesto conseguirás transformar la mesa al completo, como este modelo en dorado que combinará a la perfección con cualquier centro o decoraciones que contemos de años anteriores. Se puede adquirir en Amazon por 8,12 euros y es lo suficientemente largo para que pueda cubrir cualquier mesa de comedor.
Candelabros
Los candelabros siempre dan un toque de cuento a la mesa. Estos, con motivos navideños, son de lo más simpáticos y seguro que encantará a los más pequeños de la casa si se les quiere hacer partícipes con la decoración de la casa. Pueden comprarse en Amazon por 13,98 euros y vienen cuatro unidades diferentes.
Un modelo distinto es este set con dos portavelas, que está a la venta en Amazon por 17,86 euros. Podrás usarlo para colocar una vela en el interior, lo que creará una atmósfera más cálida, o incluso para crear unos centros navideños.
Bolsa para los cubiertos
Un pequeño accesorio que llevará tu mesa al siguiente nivel sin gastarte apenas dinero son estas bolsitas para los cubiertos. En este caso tienen forma de árbol de Navidad, siendo súper sencillo colocar los cubiertos dentro. Se pueden comprar en Amazon por 10,27 euros e incluye 12 piezas en cada set.
Servilleteros navideños
La elegancia y el lujo en tu mesa. Es lo que conseguirás con esos servilleteros que harán que tus invitados se sientan en el salón de un gran hotel o restaurante. Se han diseñado siguiendo la forma de los clásicos copos de nieve con pequeños brillos y se pueden conseguir en Amazon por 15,99 euros. En el pack incluyen 12 unidades.
Servilletas de Navidad
Otro básico, junto al mantel, son las servilletas navideñas. Hay una gran variedad para escoger, pero estas rojas con elementos de Navidad en dorado son ideales. Además, son de tela, así que podrás lavarlas y reutilizarlas. Se pueden adquirir en Amazon por 24,99 euros y vienen 6 unidades en cada set. Un plus es que son resistentes a las arrugas.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía