Gracias a las viviendas prefabricadas se puede conseguir lo que parece misión imposible: comprar una casa. Y no solo eso, sino que permite conseguir el sueño que tienen muchas familias: tener una segunda residencia. Imagina poder ir los fines de semana o de escapada a la clásica cabaña de madera que siempre vemos en las películas. ¿Parece caro? Pues se puede tener por menos de 13.000 euros.
No es un presupuesto irreal, sino el precio de salida que ofrece Maestro Casas para su modelo ‘Manitoba’. Una vivienda “de aspecto tradicional y auténtico” que destaca por un espacio en particular: su terraza decorada con una valla de madera. Un elemento que parece sacado de un cuento y que invita, ahora que llega el invierno, a sentarse en el exterior manta en mano para contemplar las estrellas o desayunar con una taza bien caliente de café.
De hecho, aunque en origen esta vivienda prefabricada se diseñó para ser una ‘casa de verano’, el fabricante explica que se puede vivir en ella todo el año. Perfecta para desconectar de la ciudad o para irse a pasar unos días con familiares o amigos. Con una superficie útil de 43 m², tiene todo lo necesario para residir con comodidades y a un precio de solamente 12.629 euros (IVA incluido). ¿Quieres saber cómo está distribuida? ¡No te pierdas los detalles!
Cómo es la casa prefabricada ‘Manitoba’
La casa prefabricada ‘Manitoba’, de Maestro Casas, cuenta con dos dormitorios bastante amplios, con espacio suficiente para instalar camas dobles, armarios, muebles y otros detalles de interiores. También dispone de baño y zona común compuesta por una cocina en forma de L, salón y comedor de cuatro plazas. Todas estas estancias están repartidas en un área de 43 m², pero si se le suma la terraza, el total sería unos 52 m².
Está pensada para que puedan convivir sin problemas una familia de entre 2 a 4 personas, aunque con espacio para que puedan acoger invitados. Volviendo al exterior, el mencionado porche es de 9 m², resultando en una terraza “compacta y acogedora” perfecta para reunirse con los seres queridos. Sin embargo, desde la constructora avisan de que esta vivienda prefabricada se puede adaptar “a los deseos de cualquier persona”.
Conociendo ya sus características, toca saber las condiciones de venta. En el precio, actualmente rebajado a 12.629 euros (antes costaba 15.629 euros), se incluye la entrega, el plano de la casa, las ventanas, las puertas, las paredes, el techo, el suelo de madera y los tableros para la terraza. Es decir, se compra el kit de fabricación con la estructura de madera, la carpinterías, el envío y el IVA. Pero desde la empresa ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de construcción, para que sean sus trabajadores los que se encarguen de montarla.
Por el contrario, no se incluye en el precio la descarga de la casa, los cimientos, la fontanería y electricidad, el montaje, la cubierta, la pintura, el aislamiento y la licencia de construcción. Sobre el plazo de entrega, es de 5 a 8 semanas desde que realiza el pedido y, en caso de duda, se puede recibir el diseño y la ficha técnica de forma gratuita. De ese modo, se puede llevar al departamento de Urbanismo del ayuntamiento donde se resida para conocer la normativa a cumplir. Una forma distinta para adquirir una vivienda y que hace que la popularidad de las casas prefabricadas no deje de aumentar.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara