
Las casas prefabricadas no conocen límites. Se adaptan a todos los gustos pero también a todos los bolsillos, algo básico en un tiempo como el actual donde parece que comprar una casa es misión imposible. Si estás deseando independizarte o andas en busca de una segunda residencia, hay un modelo rebajado que no te creerás que se venda a ese precio: tiene más de un dormitorio y terraza por menos de 18.000 euros.
¿Cómo es posible? Su coste habitual se encuentra por encima de los 20.000 euros, pero sorprendentemente las viviendas prefabricadas se han sumado a las ofertas del Black Friday. Al menos Maestro Casas, la empresa encargada de comercializar ‘Volta’, una casa fabricada en madera que supera los 64 metros cuadrados. Aunque originalmente se concibió como una residencia de fin de semana, tiene todo lo necesario para vivir en ella con todas las comodidades.
Dispone de un dormitorio principal más otro individual, además de salón comedor, cocina y baño. Pero, sin ninguna duda, el plato fuerte de esta casa prefabricada es su terraza, que cuenta con una superficie de 18,4 m². Un espacio exterior que, junto a las ventanas, siguen un criterio de diseño especial: están orientadas hacia el interior de la parcela para crear “sensación de seguridad e introspección”. Su precio rebajado es de 17.623 euros, IVA incluido, lo que te animará a descubrir cómo es por dentro.
Cómo es la vivienda prefabricada ‘Volta’
La casa prefabricada ‘Volta’, de venta en Maestro Casas, se distribuye en una sola planta de aspecto moderno, gracias su techo asimétrico y los amplios ventanales con vistas al porche (lo suficientemente grande para colocar varias hamacas o incluso un pequeño juego de mesa y sillas de jardín).
Esta modernidad, como describe su fabricante, se complementa con “una combinación de arquitectura asimétrica y tradicional”. Del interior destaca su “aspecto recogido” por el diseño de chaflán instalado, que comunica el salón con la cocina americana “generando una ilusión de amplitud que no afectará a los costes y el precio de la casa”.
Pasando a las estancias, la vivienda está ideada para que pueda vivir una pareja o una familia de tres: la salón cocina tiene 32 m², el dormitorio principal 10,4 m², el individual 3,3 m² y el baño, con sanitarios preparados, alrededor de 3 m². A estos se sumaría la citada terraza de 18,4 m². Sabiendo sus características principales, queda por ultimar los detalles de su precio.
Por el presupuesto estimado de 17.623 euros, vendrían incluidos los siguientes servicios: entrega, planos de la casa, ventanas, puertas, paredes, techo, suelo de madera y los tableros para el porche. En otras palabras, en el precio base se incluye el “kit de fabricación” para montar la vivienda, pero no su descarga y el montaje en sí mismo (instalación eléctrica, fontanería, construcción…).
Sin embargo, desde la empresa dan la opción para contratar el montaje, pudiendo pedir también lo que se conoce como el “pack llave en mano”. Del mismo modo, todos los modelos de Maestro Casas se pueden modificar al gusto y según las necesidades del comprador, lo que ha hecho que cada vez más propietarios quieran adentrarse en el fascinante mundo de las viviendas prefabricadas.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un hombre de 79 años jubilado vuelve a abrir su tienda: “nadie me iba a contratar y mi pensión no era suficiente”
- Trabajo confirma un importante cambio en las oficinas del SEPE que afecta a miles de desempleados
- La Seguridad Social deniega la incapacidad permanente absoluta a una mujer con cáncer y el Tribunal Supremo ordena reconocérsela
- Evita sanciones: si has cometido un error en la declaración de la Renta, haz esto antes de que Hacienda se dé cuenta
- Una mujer finge ser sorda durante 16 años para cobrar la pensión de incapacidad permanente: la descubre un detective y ahora podría ir a la cárcel
- El precio de la luz se encarece este miércoles con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Mercadona retira de golpe su producto más viral: “ha habido una incidencia, no vamos a volver a tenerlo”
- Álex, repartidor de Glovo en Cádiz, explica sus condiciones de trabajo después de ser contratado: “no se libra los fines de semana”
- La bonita ciudad histórica que ofrece casa gratis, comida y suministros pagados por cuidar una finca
- Los trabajadores a los que les cambien el horario pueden dejar su trabajo cobrando indemnización y paro
- Los propietarios no pueden negarse a formar parte de la comunidad de vecinos