Con la boca abierta nos deja esta casa prefabricada. No has visto nada igual hasta la fecha y lo mejor de todo es que se fabrica en España. Si alguna vez has soñado con vivir en la naturaleza, no encontrarás un hogar mejor, pues tu propia casa será un refugio natural. Su nombre le viene ni que pintado, ‘Green Nest House’, y está desarrollada por el estudio barcelonés ON-A.
Hablamos de una vivienda modular 100% sostenible, donde su cobertura vegetal, como si recubriera la casa un preciosísimo jardín, se mimetiza a la perfección con el entorno. Además, produce 0% emisiones: la madera que se utiliza para su fabricación proviene de bosques sostenibles, contando con la envolvente vegetal para reducir el gasto energético y la instalación de placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica.
Pero la sostenibilidad no es el único aspecto que hace que esta casa prefabricada sea tan especial, sino su diseño totalmente inspirado en la naturaleza. Su estética coronada en madera la convierte en un hogar de calidez y confort, además de duradero. Claro que, a simple vista, lo que más destaca es su cobertura vegetal, por la que también la llaman la ‘casa verde’, pero esconde un interior de espacios abiertos que también es una auténtica maravilla. Acompáñanos a descubrirlo, ¡te desvelaremos su precio!
Cómo es la espectacular ‘casa verde’ de ON-A
La ‘Green Nature House’ de ON-A destaca por su cobertura vegetal. Pero, además de darle un aspecto mágico, tiene otras ventajas que pueden pasar desapercibidas: está dotada con sistemas de recuperación de agua y sensores que permiten conocer el estado de las platas. Si te preocupaba su mantenimiento, se trata de una vegetación que necesita unos cuidados mínimos, utilizándose por lo general sedum, cuyas hojas se mantienen verdes todo el año, siendo resistentes y duraderas.
Así lo explica el socio fundador de ON-A, Jordi Fernández, al medio ‘Expansión’, tranquilizando sobre este aspecto. De hecho, antes de la instalación de la vivienda realizan un estudio sobre las condiciones climáticas y la orientación. Si su exterior es espectacular, tampoco se queda atrás su interior, donde cada detalle está estudiado al milímetro. Reinan los espacios abiertos con ambientes interconectados, haciendo el día a día más fácil y agradable.
Además, desde dentro, no se pierde la conexión con la naturaleza, como si la casa prefabricada fuera una extensión del medio natural. Esta vivienda modular está disponible en tres modelos distintos, que tienen los siguientes precios (según cuenta Fernández al citado medio):
- Modelo S: 70 m² y dos habitaciones desde 195.000 euros.
- Modelo M: 100 m² y tres habitaciones desde 245.000 euros.
- Modelo L: 130 m² y cuatro habitaciones desde 310.000 euros.
Tres opciones que, no obstante, siguen el mismo criterio: garantizar el máximo confort para los usuarios a través de esta apuesta eficiente y sostenible. Estas casas prefabricadas son viviendas de diseño que apuestan por una revolución industrial más armoniosa y respetuosa, pero sin renunciar a las máximas comodidades. ¿Te ves viviendo en la ‘Green Nest House’? No encontrarás hogar más conectado con la naturaleza. Tu refugio para evadirte del mundo.
Otras noticias interesantes
-
La casa prefabricada amueblada de diseño minimalista por menos de 37.000 euros
-
Esta casa prefabricada con terraza se vende lista para entrar a vivir con todos los muebles por 41.000 euros
-
La casa prefabricada de 90 metros para toda la familia por menos de 24.000 euros
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía