El interés por la cocina se ha disparado en los últimos años. Programas como ‘MásterChef’ lo ejemplifican a la perfección, capaces de mantener a miles de personas pegadas a la televisión viendo cómo se cocinan todo tipo de recetas en tiempo récord. Así, no es de extrañar que haya cada vez más ‘cocinitas’, aunque tanto si lo eres como si no debes de saber un consejo que ha dado recientemente Ángel León a la hora de comprar y preparar el pescado.
No es un consejo baladí teniendo en cuenta que viene ni más ni menos que del llamado “chef del mar”, coronado su restaurante, Aponiente, con tres estrellas Michelín. Este es mundialmente conocido por su compromiso con la conservación y gestión del océano a través de la investigación y es pionero, por ejemplo, de introducir el plancton en la cocina.
Pasando a sus consejos culinarios, ha explicado para el canal de ‘Oh'Gar’ en TikTok las “cosas que no debéis de hacer cuando compráis pescado”. La primera de ellas es “la más típica de todos nosotros cuando vamos a comprar a un mercado”, y es llegar a casa y pasarlo por el grifo de agua dulce. “No, esto no se puede hacer porque vamos a perder muchísimo sabor y sobre todo una baba que le sale al pescado, que es un protector que va a hacer que vuestro pescado pueda durar 3 o 4 días más fresco”, detalla el chef.
En segundo lugar, el ‘chef del mar’ explica que es muy importante no secar el pescado con un paño ni con una servilleta, “porque el pescado es agua”. Por último, su consejo final tiene que ver con la preparación del pescado, antes de cocinarlo: “veo muchas veces por ahí gente que coge el pescado y le hace incisuras, le hacen cortes para marcarlo en la brasa”.
Son embargo, él recomienda que no lo hagamos, aunque pueda parecer común, “porque ahí vais a perder jugos, sabor y agua. Por lo tanto, no marquéis los pescados antes hacerlo la brasa”, remata, añadiendo que son “tres pequeños consejos que espero que os valgan” y que, viniendo de un tres estrellas Michelín, probablemente conseguirán que nuestros pecados queden más ricos y sabrosos.