Se necesitan más de 2.000 personas para trabajar en almacenes en la campaña de Black Friday: cómo inscribirse

Madrid y Cataluña son las Comunidades Autónomas en las que hay más puestos de trabajo que son de operario, mozo de almacén, carretillero y repartidor.

Una trabajadora de Amazon
Una trabajadora de Amazon Amazon
Berta F. Quintanilla

Gi Group ETT lanza más de 2.000 vacantes en una gran oferta de empleo para trabajar en almacenes y naves logísticas durante la campaña de Black Friday. Estas fechas, y en Navidad, es cuando más personal hace falta en almacenes, debido al aumento de las compras online. Por eso, urge cubrir los puestos de mozo de almacén, carretillero, operarios o repartidores.

No piden estudios superiores, pero en el caso de la experiencia previa esto cambia ya que sí es necesario acreditar que se ha trabajado antes en el sector de la paquetería. Por Comunidades Autónomas, hay más concentración de plazas en Madrid y Cataluña, donde se ofertan más de 700 puestos en cada una, destacando los que son para mozos y reparto. Y otra de las ventajas es que aunque el contrato es temporal, puede cambiar a indefinido. 

El sueldo que cobra un trabajador de almacén en España es de media 1.528 euros al mes, como apunta el portal Glassdoor. Esto varía según sea la jornada de trabajo (completa o parcial) o en función de si es en 12 o en 14 pagas. O, en el caso de que lo contemple la empresa, según regule el convenio colectivo.

Requisitos para trabajar en almacenes durante el Black Friday

Gi Group deja claro en su página web cuáles son los requisitos que deben cumplir aquellas personas que quieran optar a uno de los 2.000 puestos de trabajo:

  • Experiencia previa en el sector de paquetería o reparto: no importa si se ha trabajado con furgoneta, coche o moto.
  • 8 puntos como mínimo del carné de conducir.
  • Buen manejo de dispositivos electrónicos y aplicaciones.
  • Ganas, compromiso y una buena actitud.
  • Disponibilidad de incorporación en las próximas semanas.

Posibilidad de contrato indefinido por la empresa

Los trabajadores comenzarán con un contrato temporal para cubrir la campaña de Black Friday, pero la empresa que lo firme da la opción de “continuidad y estabilidad con posibilidad de contrato directo”.

Además promete unas condiciones laborales seguras siempre que se tenga disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde así como de lunes a domingo. Se aseguran dos días de descanso.  

La empresa pone la furgoneta, por lo que el trabajador no debe preocuparse del vehículo con el que va a trabajar. 

Cómo apuntarse a estas ofertas de trabajo en almacenes

Para solicitar una de estas vacantes para trabajar en almacenes y naves logísticas, hay que entrar en la página de Gi Group donde se encuentra publicada la oferta. Si se cumplen las condiciones laborales, ya se puede enviar el currículum pulsando en ‘Aplica ahora’.

Se abre una nueva ventana en la que hay que rellenar un cuestionario en el que piden los datos personales y luego hacen una serie de preguntas:

  • ¿Dónde buscas trabajo?
  • ¿Cuál es tu experiencia como repartidor?
  • ¿Tienes carné de conducir de tipo B y al menos 8 puntos?

Luego, hay que aceptar las políticas de privacidad y lo demás es opcional. Cuando esté enviado este cuestionario, hay que esperar que la empresa se ponga en contacto con el candidato.

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