Ikea sigue su plan de expansión por toda España. Solo en Andalucía, se encuentra preparando la apertura de nuevas tiendas en Almería y Granada, que se sumarán a las establecidas en Málaga, Sevilla, Cádiz y Córdoba. En el caso de la provincia almeriense, ya se conoce la fecha de apertura: julio de 2023. Una apertura que, según fuentes consultadas por Noticiastrabajo, supondrá la creación de entre 150 y 170 puestos de trabajo.
¿Cuándo saldrán estas ofertas de empleo? El mayor número de posiciones se publicarán a finales de este mes de enero y necesitarán contratar a trabajadores de todo tipo. Se espera que las vacantes más demandadas sean aquellas de vendedor, cajero o reponedor. A día de hoy, ya se han convocado algunas oportunidades laborales, correspondiendo a cargos de mayor responsabilidad.
Sobre cuánto cobrarán los perfiles de tienda (los más solicitados), los sueldos actuales rondan los 1.200 euros mensuales. No obstante, han arrancado las negociaciones del Convenio colectivo de grandes almacenes, al que pertenece la multinacional, por lo que próximamente se espera que suban, estimándose que alcancen los 1.400 euros al mes.
Cómo apuntarse a las ofertas de empleo de Ikea en Almería
Las personas que quieran trabajar en la nueva tienda Ikea que se va a abrir en Almería, deben de saber que la multinacional ha habilitado el portal de empleo correspondiente (acceso en el enlace anterior). Dentro de la plataforma, hay que pulsar en el botón negro “Mira estas ofertas y únete al equipo”, accediendo al apartado donde se irán publicando todas las ofertas laborales.
Actualmente, a expensas de que se publiquen a finales de mes la mayor parte de las posiciones, se ha publicado una oferta de trabajo. Están buscando a un Operational Manager con experiencia demostrada en liderazgo, gestión de equipos y procesos en un entorno cambiante. Debe de ser un perfil orientado al negocio y a resultados, con conocimiento del mundo logístico, del proceso de creación del budget anual y gestión de KPIs, del finantial growth plan o del year cycle financiero.
Para ocupar esta posición, también requieren saber comunicarse en inglés (oral y escrito) y experiencia como manager en empresas relacionadas con el sector logística, siendo valorable tenerla en el sector financiero o el sector retail. Es así debido a que es un puesto de gran responsabilidad, pero para las vacantes de vendedor o cajero no solicitan experiencia.
La nueva tienda Ikea en Almería es especial, se trata de un establecimiento bajo la modalidad ‘XS’. Un modelo de negocio pionero que se desarrollará en un local de 14.000 metros cuadrados (7.950 de superficie comercial). Esta nueva fórmula de venta asegura la compra directa del surtido expuesto y gestionar los envíos de los pedidos directamente, sin depender de las tiendas “tradicionales”. También contará con el clásico rincón Ikea Food, con productos de alimentación sueca para tomarse un descanso.
Otras noticias interesantes
-
Netflix necesita contratar este perfil profesional: sueldo de 355.000 euros anuales
-
Crece la contratación de personas con discapacidad alcanzando una cifra récord
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía