Nunca está de más adquirir nuevos conocimientos sobre marketing digital. Y más todavía cuando las nuevas tecnologías están tan presentes en el actual mercado laboral. Las ofertas de empleo en este sector se han multiplicado y, atendiendo a esta tendencia, Noticiastrabajo ha recopilado los 10 mejores cursos de marketing online para entrar de lleno en el sector y mejorar el currículum.
En ellos se pueden adquirir conocimientos sobre planes de marketing digital, estrategias en redes sociales o posicionamiento de páginas webs. De esta forma, además de mejorar las oportunidades laborales, los cursos que se detallarán a continuación cuentan con otras grandes ventajas. Por ejemplo, pueden realizarse desde casa y a cualquier hora.
Estos cursos están disponibles para cualquier persona que quiera aprender sobre el sector del marketing digital y SEO. Cabe destacar que muchas de estas formaciones también cuentan con certificado al finalizar el curso. Entonces, ¿cuáles son los mejores cursos de marketing digital online?
Cursos sobre marketing digital para hacer online
Aquellos interesados en realizar estos cursos sobre marketing digital podrán acceder a cada una de las plataformas que imparten la formación para conocer todos los detalles. La mayoría de ellos son gratuitos por lo que el único coste que tendrá que asumir el solicitante es su tiempo.
Curso especializado en Marketing Digital de ESIC
Con este curso se aprenderá a cerrar e implantar un Plan de Marketing Digital. También conocerá cómo diseñar una web orientada a maximizar la experiencia del usuario y las técnicas fundamentales de Marketing Digital para implantarla en una estrategia de marketing. La formación es de 3 meses y al final de cada asignatura hay un test de autoevaluación para asegurarse de que se aprende lo previsto en el plan de estudios. A través de la página web de ESIC se pueden conocer todos los detalles del curso.
Curso de marketing digital de la UNED
El curso cuenta con un amplio material didáctico actualizado en 2022: numerosos vídeos producidos profesionalmente, extensas guías didácticas descargables, actividades y casos prácticos. Los alumnos son los que deciden cuándo ver las clases y acceder a los contenidos durante las 24 horas del día en función de la disponibilidad horaria. El precio ronda los 400 euros y se ofrece un certificado con la garantía de Fundación UNED. En la página web de la universidad se muestran todos los detalles.
Capacitación de Marketing en redes sociales
Este curso de Hootsuite Academy solo dura 6 horas y se aprenderá toda la información necesaria sobre creación y optimización de perfiles en redes sociales, diseño de estrategias de Social Media, marketing de contenidos y publicidad. Los pilares del curso son: introducción al marketing en redes sociales; optimización de perfiles en redes sociales; estrategia de redes sociales de la A a la Z; crea una comunidad de promotores; marketing de contenidos para redes sociales; y principios básicos de la publicidad en redes sociales.
Toda la información está en la página web de Hootsuite.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
A través de 4 lecciones y más de 21 vídeos, el interesado aprenderá sobre cómo diseñar una estrategia SEO que se adapte a su negocio; linkbuilding para SEO; cómo Hubspot utiliza los blogs para clasificar en Google; y construir una estrategia de blogueo invitado para SEO.
La duración total del curso es de 1 hora y 36 minutos. En la página web de Hubspot está toda la información.
Fundamentos de marketing digital de Google
Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que ayudarán a conseguir excelentes resultados. La duración ronda las 40 horas y al finalizar el curso se obtendrá un certificado con la garantía de Google.
A través de la página web de Google Actívate puedes conocer este y otros cursos.
Curso de Experto Universitario en Marketing y Comunicación de la UDIMA
El curso está impartido por la Universidad a Distancia de Madrid a través de School Market. Se adquirirán conocimientos sobre fundamentos del marketing educativo; diseño de planes de marketing para centros educativos; claves de la comunicación interna y externa; y dominio de las herramientas y estrategias del marketing digital. Es una formación de 6 meses, con una metodología de trabajo online y un precio de matrícula de 1.650 euros.
En la plataforma web de UDIMA está toda la información.
Inbound Marketing
A través de 11 lecciones, el alumno aprenderá: aspectos básicos del Inbound Marketing; cómo crear una estrategia de contenidos a largo plazo; cómo crear publicaciones para el blog; cómo crear conjuntos de temas y páginas pilares; aspectos básicos de la promoción en redes sociales; cómo crear una estrategia con el marketing conversacional; estrategias de conversión; aspectos básicos de la nutrición de leads; cómo alinear a los equipos de Marketing y Venta; cómo crear una estrategia de marketing orientada al cliente.
Para acceder a toda la información hay que entrar en la página web de Hubspot.
Curso Marketing Digital CEI
No es necesario tener conocimiento previo. En los contenidos impartidos se aprenderá a: conocer los nuevos modelos de negocio en web 2.0 y los nuevos perfiles profesionales que nacen; concepto y estudio del Growth marketing; comprender las herramientas clave y dominarlas para desarrollar una estrategia de Social Media Marketing; y aprender a gestionar las distintas técnicas y métodos del marketing interactivo y evaluar sus rendimientos; conocimiento sobre SEO y SEM. Toda la información está disponible en la página web de CEI.
Marketing por correo electrónico
El interesado aprenderá sobre esta materia a través de 9 lecciones, 27 vídeos y 9 cuestionarios. La duración es de 3 horas y 30 minutos. El contenido del curso se divide en: crear una estrategia de segmentación y gestión de contactos; cómo enviar el correo electrónico correcto a la persona indicada; crear un correo electrónico de alto rendimiento; evaluar métricas de entrega; cómo crear un diseño atractivo; cómo ejecutar pruebas de envío; y nutrición de leads por correo electrónico.
En la página web de Hubspot se puede conocer detalladamente toda la información.
Google Adwords
Este curso gratuito cuenta con 4 certificaciones: publicidad por búsquedas en Google, publicidad en display de Google Ads, publicidad en video de Google Ads y anuncios de Shopping.
Para conseguirlos, habrá que superar los siguientes contenidos: desarrolla tu negocio con Google Ads; conoce el valor de la búsqueda en Google; aspectos básicos de la subasta en Google Ads; transmite el mensaje adecuado con los anuncios de texto; muestra anuncios con las extensiones de anuncios de búsqueda; mejora tu eficiencia gracias a las pujas automáticas; llega a clientes más valiosos con la Red de Búsqueda de Google; impulsa el rendimiento con el nivel de optimización; aumenta las conversiones con el planificador de rendimiento. A través de esta página de Google puede inscribirse el interesado y conocer todos los detalles.
Otras noticias interesantes
-
El curso gratis que te enseña alemán y te garantiza tres entrevistas al terminarlo
-
Curso gratuito de camionero para trabajar en Alemania: puedes ganar desde 2.600 euros
-
El curso gratuito del SEPE para trabajar en la construcción y cobrar un sueldo de 28.000 euros
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia