[alert-announce]Con el nombre de Renta Complementaria para Desempleados (RED) el gobierno dará una subvención de 430 Euros al mes durante 6 años para aquellos parados con los que no cuenten con ningún tipo de prestación. Se espera que esta ayuda entre en vigor el 1 de mayo de 2018.[/alert-announce]
RED la nueva ayuda que sustituirá al Plan Prepara, PAE y RAI
Actualmente contamos con tres ayudas para los desempleados de larga duración las cuales son: El Plan Prepara, la Renta Activa de Inserción (RAI) y el Programa de Activación para el Empleo (PAE). Ahora se implementará la unificación estas ayudas pasando a ser una y con el nombre de Renta Complementaria para Desempleados (RED). La idea del Gobierno es que lance esta ayuda y entre en vigor para el 1 de mayo de este 2018, ya que el 30 de abril finaliza el Plan Prepara y no quieren que miles de desempleados se queden sin ningún tipo de prestación. Además, todo parece indicar que los requisitos para acceder a esta ayuda sean más accesibles para muchas personas en que no disponen ni de un empleo, ni de prestación alguna.¿Qué es la Renta Complementaria para Desempleados (RED)?
La Renta Complementaria para Desempleados es una prestación de 430 euros al mes para parados que no reciban prestación alguna con una duración máxima de seis años. Para que se de este caso debemos de tener más de 45 años y responsabilidades familiares.Además, se excluye el requisito del Salario Mínimo Interprofesional para familias (actualmente se excluían a familias que tuvieran rentas superiores al 75% SMI). Con este requisito se consiguen que muchas más familias con cargas puedan acceder a esta ayuda.